¿Bañera o ducha?

El baño siempre ha estado siempre en un segundo plano, en cuanto al avance de comodidades y decoración. En esta década está alcanzando, la misma importancia en relación a otras estancias del hogar, casi, paralelo al salón y dormitorio.

Imagen Gamad

Los baños se están tratando como auténticos espacios de bienestar y salud. Se visten con las últimas tendencias en materiales para revestimientos y pavimentos, sanitarios y complementos, muy variados en terminaciones, medidas, texturas, color, prestando especial atención al confort, relax y tranquilidad. Sin dejar de lado el diseño y la tecnología, tan vinculados a los elementos del baño.

Imagen Grupo G

Cuando llega el momento, de construir, reformar ó transformar nuestro baño, llega el dilema de elegir entre la colocación de una bañera o plato de ducha.

Imagen Banac

La bañera es ideal para emplear en momentos de relajación y el plato de ducha cuando el tiempo apremia. Lo ideal ambas cosas, pero no siempre disponemos del espacio suficiente, con lo cual tenemos que hacer la elección según nuestras necesidades, espacio y gustos.

Imagen Ritm

Al seleccionar una u otra opción, el espacio da igual, es lo que menos importa, pues las posibilidades y soluciones son infinitas con respecto a las medidas.

Imagen Ve

Para conseguir, visualmente, espacios amplios, despejados y luminosos, la mejor opción es el plato de ducha, acompañado de un elemento fundamental, las mamparas de cristal, muy demandadas por el efecto de transparencia y la sensación de sin barreras.

Imagen Grupo G

La ducha está siendo un nuevo modo de vivir el baño, quizás por el tiempo que tenemos para el aseo personal, siendo rápido y cómodo. Al tener la opción de colocar columnas de ducha, con modelos altamente tecnológicos, el concepto de ducha pasa a ser una solución de momento de relax y bienestar.

Imagen banac

La bañera también está tomando fuerza, logrando un toque clásico y elegante, queriendo adaptarse al espacio dentro de la casa para crear auténticos Spa, ya que la preocupación del bienestar, la salud y los estados de ánimos están siendo cada vez más importantes en nuestro día a día.

Imagen banac

Los modelos dependen de los gustos, pudiendo optar por modelos con masajes para el agotamiento físico ó para recargar nuestro cuerpo de energía.

Imagen Hansg

Al igual que los platos de ducha, existen una gran posibilidad de soluciones, casi infinitas podríamos decir, en cuantos a modelos y estilos, desde minimalistas con líneas sencillas y rectas hasta las altamente clásicas y provenzales, bellas pero funcionales consiguiendo un resultado llamativo.

Imagen Tren

Todo unido al entorno y decoración de los cuartos de baño, vistiéndolos a la ultima moda, creando contraste para conseguir armonía con materiales muy diferentes, desde las maderas, cerámica incluso las pinturas, permite conseguir un resultado llamativo digno de admirar. Convirtiendo el baño en un espacio nuevo para el disfrute, tanto para el cuidado personal, como para la vista.

Imagen La

Fotografías: Bañacrill, GamaDecor, Grupo Gamma, Hansgrohe, Laufen, Ritmonio, Trentino, Velvet.

Por Gloria Calero

Más artículos de: Ideas y tendencias

Publicado el: 16-01-2008

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus