10 trucos infalibles con cosas que tienes en casa

Tenemos cientos de productos y materiales en casa que sólo aplicamos para una tarea. Sin embargo, muchos de ellos pueden ser “multi-task”, es decir, tienen más de una utilidad. Te sorprenderán muchos de los usos desconocidos de decenas de cosas que tienes por casa…

Productos de limpieza, de aseo, de costura, para el cuidado de la ropa… En nuestra mente y en nuestra casa tenemos perfectamente compartimentados los productos que nos sirven para cada tarea. Y por eso nos resulta sorprendente que puedan ser útiles para otras… Si tienes a mano esta lista, te sorprenderá lo útil que puede llegar a ser.

  • ¿Incapaz de quitar la suciedad al grill? No desesperes. Con una bola de papel de aluminio la tarea será mucho más fácil, y el resultado estupendo…

Imagen 10 trucos infalibles con cosas que tienes en

Ikea

  • Si no quieres que los gatos invadan tu territorio, haciéndolo suyo, esparce vinagre por las esquinas de tu patio o jardín cada pocos meses.

Imagen 10 trucos infalibles con cosas que tienes en

Ralph Lauren Home

  • Si la falda o los pantalones forrados se te van subiendo cuando llevas medias de nylon, la culpa es de la electricidad estática. Soluciona el problema prendiendo un imperdible en cada lateral del forro, y asunto solucionado…
  • Una forma sencilla de abrir un tapón a rosca que se resiste, es poner una tira de goma enrollada en torno al mismo, y ya no se resistirá…
  • Si quieres que tu sopa o salsa tenga todo el aroma de las hierbas y especias, pero prefieres no encontrar sus trozos en tu cuchara, pon todos estos condimentos dentro de un filtro de café y sumerge…
  • Si estás a punto de tirar una bandeja de horno sólo porque se te quemó algún alimento en su base que se resiste a salir, prueba este truco: llena de agua templada y pon una toallita suavizante para secadora. Por la mañana, encontrarás “lo pegado” mucho más receptivo a ser eliminado con una espátula de madera…

Imagen 10 trucos infalibles con cosas que tienes en

Miele

  • Para comprobar el grado de humedad en el sustrato de una maceta sin necesidad de tocar la tierra, usa un palillo mondadientes. Notarás rápidamente si la tierra está mojada o seca con este humilde tester…
  • Si piensas que no hay una manera decente de limpiar la pantalla de una lámpara de tejido, prueba a pasar por ella un rodillo adhesivo de quitar pelusa. ¡Imprescindible también para las cosas de casa…!
  • Lavar estropajos y esponjas de fregar es una tarea ingrata… Si los sumerges una noche en un recipiente con agua y bicarbonato, al día siguiente estarán más limpios y desinfectados que nunca…
  • Una cadena de oro o planta enredada puede poner a prueba la habilidad y la paciencia de más de uno… Echándo por encima del nudo un poco de polvos de talco y usando un alfiler, desenmarañarás la cadena en menos de un minuto.

Más artículos de: Hogar Sano

Publicado el: 17-11-2014 | Autor: María Tebar

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus