10 trucos para organizar el armario ropero

Un armario de la ropa bien ordenado en el que sólo haya cabida para lo que realmente te pones es casi una quimera. Pero es posible organizarlo de una forma racional, con cada cosa en su sitio y un lugar específico para cada prenda o complemento. Aquí tienes 10 trucos para conseguirlo (y no volver a fracasar…).

Los armarios desordenados terminan por convertirse en un totum revolutum de ropa, donde resulta complicado abarcar de un solo vistazo todas las posibles combinaciones de prendas y complementos. Por el contrario, un armario limpio, bien organizado y suavemente perfumado con una bolsita de aromáticas o una pastilla de jabón, hará de este espacio una prolongación del cuarto de baño donde poder cuidar tu aspecto personal. 

Tómate una hora por delante para poner orden en el armario… Para empezar, vacía, limpia con una bayeta húmeda pero bien escurrida con una gota de detergente líquido o vinagre, si es de contrachapado (y con jabón neutro para madera si es de este material) y sitúa sobre la cama toda la ropa y complementos y en el suelo el calzado. Empezamos con los trucos…

Truco 1: deshazte de todo aquello que no te hayas puesto en una temporada

Es una regla fundamental, que conviene respetar. Si no te crees capaz de recordarlo, ve colgando con un cordel una pequeña etiqueta en las perchas que tengan prendas que te hayas puesto. Te sorprenderá ver que algunas han estado la temporada completa ocupando sitio en el armario sin que hayas sentido necesidad de ponértelas.

Imagen 10 trucos para organizar el arm

Truco 2: aprovecha el espacio detrás de las puertas

Si lo necesitas, aprovecha las puertas del armario con corbateros planos, cuelgacinturones o incluso zapateros especiales para esta ubicación. También puedes poner colgadores adhesivos fuertes y poner ahí alguna percha con algo concreto que ocupe poco espacio.

Truco 3: sitúa todo el calzado a la vista

Con el calzado de temporada tienes varias opciones, pero sobre todo no lo guardes en cajas opacas, que harán que lo olvides. Opta por cajas transparentes o pega una foto del calzado en el exterior… Usa colgadores de percha para calzado o pon un zapatero en algún espacio del armario, pero sólo para aquel calzado más delicado. Para el calzado de uso diario, opta por situar un zapatero de pared a la entrada de la casa.

Imagen 10 trucos para organizar tu arm

Truco 4: utiliza perchas adecuadas a cada prenda

Las prendas de tejidos delicados que se escurren precisan perchas acolchadas. Los trajes, perchas con la forma adecuada. Para los pantalones, puedes utilizar percheros de múltiples barras que se abren en un lateral para introducir cada pantalón…

Imagen 10 trucos para organizar el arm

Truco 5: separa partes de arriba y de abajo en la barra

Camisas, tops y chaquetas a un lado de la barra; faldas y pantalones a otro. Así podrás realizar combinaciones visuales en una rápida ojeada. Reserva un espacio para las prendas largas.

Imagen 10 trucos para organizar el arm

Truco 6: pon guías a las baldas

Para guardar jerseys y camisetas de punto tienes varias opciones. La más cómoda, que además evita que se deformen, es situar estas prendas sobre baldas. Elimina las metopas que las sujetan y pon guías para hacer las baldas extraíbles. De esta forma podrás guardar todo bien doblado sin correr el riesgo de hacer montones en precario equilibrio.

Imagen 10 trucos para organizar el arm

Truco 7: sitúa la ropa interior en organizadores con espacios estancos

El mejor modo de ordenar la ropa interior es contar con una pequeña cajonera. Divide el interior de los cajones con un sistema de tablillas o con un sencillo organizador básico de tela.

Imagen 10 trucos para organizar tu arm

Truco 8: busca soluciones originales para los complementos

Si tienes muchos pañuelos, fulares, pashminas, quizá debas hacerte con un colgador de aros como el de Ikea. Es cómodo, porque no hace falta tener todo doblado.

Imagen 10 trucos para organizar el arm

Truco 9: lo que menos te pones, arriba

Sitúa en lo alto del armario las prendas de menos uso. Compra grandes cajas de cartón y almacena ahí la ropa que no es de temporada, situándolas en la balda del maletero (los modernos armarios en kit no lo tienen separado). 

Imagen 10 trucos para organizar el arm

Truco 10: sitúa un colgador en el exterior del armario

Te permitirá poner la percha para la ropa seleccionada para el día siguiente.

Imagen 10 trucos para organizar el arm

Fotografías: Ikea

Más artículos de: Hogar Sano

Categorías: Orden

Publicado el: 20-02-2012 | Autor: María Tebar

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus