12 de Diciembre: El día de la Ponsettia

El 12 de diciembre tradicionalmente ha sido reconocido como el Día de la Poinsettia en EEUU. Después de mediados del siglo XIX, el Día de la Poinsettia ha ido cobrando sentido como una oportunidad para sorprender con una flor de pascua a los seres queridos. A diferencia del Día de San Valentín, sin embargo, ese día sólo se regalan Poisenttias.

Imagen 12 de Diciembre: El día de la Ponse

Esta fecha es a día de hoy la conmemoración a la muerte de uno de los grandes amantes de la Poinsettia, Joel Poinsset. Como primer embajador estadounidense en México, Poinsett llevó la poinsettia de México a EEUU hace aproximadamente 200 años. A través de América, la poinsettia entonces continuó conquistando el mundo. A mediados de siglo XIX, EEUU designó el 12 de diciembre como el Día de la Poinsettia en honor al diplomático y amante de planta.

Imagen 12 de Diciembre: El día de la Ponse

En Europa, la poinsettia ha estado en lo alto de la lista de éxitos de plantas de maceta durante muchos años. Como regalo popular durante el Adviento y estaciones Navideñas, puede ser encontrada en casi cada casa durante los meses de invierno y se ha convertido en un elemento básico durante las Navidades.

Imagen 12 de Diciembre: El día de la Ponse

Las poinsettias hoy en día florecen en una variedad incontable de formas y colores, del clásico rojo a Burdeos, rosado, el albaricoque, el vino rosado, de limón amarillo y blanco crema. Los criadores de planta nos sorprenden con nuevas variedades cada año, haciendo que sea muy fácil encontrar una poinsettia para cada persona.

Si eres de los que quiere aprovechar un día especial para transmitir un mensaje especial, celebra el Día de la Poinsettia regalando Poinsettias a quien desees.

Imagen 12 de Diciembre: El día de la Ponse

¡12 de diciembre, Día de la Poinsettia!

Información y fotografías: Stars for Europe

Más artículos de: Actualidad

Categorías: Navidad

Publicado el: 12-12-2013

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus