3 manualidades fáciles para decorar la Navidad

Decorar la casa por Navidad es un rito que repetimos año tras año, y que siempre tiene un algo de novedad y otro poco de nostalgia. Este año te proponemos 3 proyectos fáciles de decoración de Navidad con  manualidades que tienen un estilo de rústico a alternativo.

No están las cosas para gastos extras, pero tampoco tenemos que conformarnos con los mismos adornos de Navidad aburridos de año tras año… Con un poco de imaginación y estas propuestas en las que inspirarte, verás que fácil es dar un nuevo aire a la decoración de la casa cuando se acercan las fiestas de invierno…

Estrellas de 6 puntas

Las estrellas de seis puntas o estrellas de David son un motivo recurrente en la Navidad. Pero lo que aquí hemos cambiado es el material con que suelen estar hechas. ¿Qué tal unas estrellas de Navidad fabricadas por uno mismo con palitos y ramas secas? Se trata de una tendencia en alza -la de los objetos de madera natural para decorar las casas- que nos llega del Norte, en concreto de Escandinavia, y que se impone también aquí, al Sur de Europa.

Imagen Estrellas de Nav

Una vez cortadas las ramas secas o palos finos a la misma medida, sólo hay que anudar sus extremos formando la silueta de una estrella, con ayuda de alambre, cuerda o algún tipo de junco o rama flexible…

Te proponemos otra alternativa: crear una estrella de Navidad sobre un tablero con clavos y baker’s twine, el conocido cordel de pastelero sin el que ya no podrían vivir las crafters (que es así como se llama a las modernas apasionadas de las manualidades…).

Imagen Estrellas de Nav

Imagen Estrellas de Nav

Imagen Estrellas de Nav

Árbol de Navidad tipo topiario

Hemos encontrado dos diseños delicados y encantadores. Uno de los topiarios se hace a partir de un cono de cartón (de venta en tienda de manualidades) al que se prenden piñas mediante uno de estos dos sistemas: alambre o pistola de pegamento caliente. El resultado es espectacular, rústico y alternativo al mismo tiempo.

El segundo de los diseños cónicos de árbol de Navidad se hace con una base cuadrada de corcho blanco, un retal de arpillera, un cordel rústico y una cinta verde de tejido rústico. Fíjate que sencillo y original, tan sólo enrollando la cinta sobre sí misma…

Imagen Árbol de Navidad tipo topiario

Imagen Árbol de Navidad tipo topi

Imagen Árbol de Navidad tipo topi

Imagen Árbol de Navidad tipo topi

Bola de Navidad estilo pop

En este proyecto se intenta recrear la típica bola de discoteca en una bola de Navidad. Se hace reciclando un viejo CD-ROM y una bola de plástico (a la venta en tiendas de manualidades o bazares con material escolar). Es tan sencillo como cortar el disco en pedazos e ir pegando éstos a modo de mosaico sobre la bola. ¡Todas las luces se reflejarán en ella!

Imagen Bola de Nav

Imagen Bola de Nav

Imagen Bola de Nav

Imagen Bola de Nav

Imagen Bola de Nav

Fotografías: Lisanne van de Klift, Enjoy it, The Girl Creative, Crème de la craft

Más artículos de: Bricolaje

Categorías: Navidad, Hazlo tu mismo

Publicado el: 12-12-2013 | Autor: María Tebar

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus