40 cumpleaños de la colección Up

Los reconocidos  sillones Up 5 / Up 6, pertenecen a la serie Up, una colección que nació en 1969 gracias  a la colaboración entre C&B y Gaetano Pesce.

Imagen Sillón si

Esta pieza de mobiliario, reflejo de la cultura pop, encierra en sí la descarada energía de los años sesenta, así como el interés por las nuevas tecnologías y la reflexión sobre la condición de la mujer.

Con la serie Up, Gaetano saca a la luz su particular visión sobre la mujer, a la que cree prisionera de sus actos. De esta idea partió el diseño de este sillón. Una forma femenina con una bola y una cadena, simulando la tradicional imagen de los presos. El sillón fue actualizado y reproducido por B&B en el año 2000 con materiales de alta  calidad.

Expuesta en museos internacionales, y recientemente en la nueva exposición del Museo del Diseño en la Triennale de Milán preparada por Antonio Citterio, la Serie Up ha sabido sintetizar con eficacia una época, manteniendo intacta su fuerza.

Imagen Sillón si

El cuarenta cumpleaños de uno de los más célebres iconos de la historia del diseño, se convierte en la ocasión perfecta para presentar el sillón Up5 y Up6, realizado en edición numerada con un nuevo tapizado plateado.

www.bebitalia.it

Más artículos de: Actualidad

Categorías: Butacas, Sillones

Publicado el: 22-06-2009

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus