5 causas que rebajan el valor de venta de tu casa

Cuando tratamos de vender una propiedad por nuestros propios medios, solemos cometer errores sin siquiera percatarnos de ellos.  Estos aspectos además de restarle valor a nuestro inmueble provocan que su atractivo disminuya a los ojos de los compradores potenciales y decidan llevarse sus sueños de hogar hacia otros lados.

Imagen 5 causas que rebajan el valor de venta de tu

Para ayudaros con la venta de vuestras casas, os contamos los 5 aspectos que restan valor a un inmueble en venta:

Casas descuidadas y con fallos

Una casa sin pintura, con humedad, llaves de agua con filtraciones, puertas rechinantes, entre otras miles de fallas da una sensación muy desagradable y probablemente nadie quiera comprar una vivienda así, a menos que el precio esté muy por debajo del mercado y cuente con un atractivo extra para el comprador.

Imagen 5 causas que rebajan el valor de venta de tu

Los alrededores

Calles demasiado transitadas, construcciones que obstruyan la luz natural en el hogar o un barrio con reputación de "peligroso" pueden causar dolores de cabeza al intentar vender un inmueble. ¿Por qué? Porque el buscador de casas promedio requiere tranquilidad, seguridad y buena ubicación.

Imagen 5 causas que rebajan el valor de venta de tu

Lugar poco accesible

Un inmueble que no tiene sus propias pistas de ingreso o lugares seguros donde los habitantes y sus visitas puedan estacionar su automóvil con seguridad es muy poco atractivo para el comprador. Debemos asegurarnos de contar con facilidades para nuestros posibles clientes o estar conscientes de que el precio por nuestro inmueble tendrá que bajar.

Fijar mal el precio del inmueble

Debemos acudir a solicitar el valor catastral de nuestra vivienda para poder dar un precio justo, de acuerdo con las características del inmueble: metros cuadrados, número de habitaciones, etc. Si el precio por el inmueble es fijado muy por encima de su valor comercial será menos atractivo para el público. Sin embargo, ponerlo por debajo es visto como un remate de la propiedad, lo que podría ser un punto de enganche para algunos clientes.

No contar con un asesor en bienes raíces

Aún en la actualidad mucha gente siente desconfianza al poner su inmueble en las manos de un asesor experto en bienes raíces muchas veces porque piensan que la comisión que paguen al asesor será muy alta, sin embargo al ser profesionales pueden ayudarnos a dar a conocer nuestro inmueble a través de canales como: redes sociales, anuncios clasificados por Internet, su propio catálogo para clientes, etc.  Además, el contacto por medio de estos asesores incrementa la confianza del comprador y nos ayuda a prevenir fraudes.

Imagen 5 causas que rebajan el valor de venta de tu

Si estás buscando comprar o vender un inmueble y buscas un directorio de bienes raíces, te recomendamos visitar la página de Internet de Nos Mudamos.net, portal donde puedes anunciar tu inmueble gratis así como otros servicios: inmobiliarios, fletes, seguridad para el hogar, mantenimiento, etc.

Más artículos de: Actualidad

Publicado el: 16-03-2015

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus