5 claves para que tu casa parezca más grande, con o sin reformas

¿Tu casa es pequeña pero con posibilidades…? ¿Quieres acometer una reforma para sacarle más partido…? Tenemos las claves para que tu casa parezca más grande, con o sin reformas, y de paso puedas aprovechar mejor la superficie disponible y la luz natural…

Cualquier vivienda puede parecer unos cuantos metros más grande con la adecuada gestión del espacio y unos cuantos trucos que ópticamente lo amplíen. Tanto si quieres hacer una reforma de la casa como si no, aquí tienes los mejores consejos para que tu casa no te agobie nunca más…

1 Mantén orden y pulcritud

Sin duda, el orden y mantener una casa pequeña bien despejada de cosas fuera de su sitio es la más sencilla de las claves para que tu casa dé impresión de amplitud de forma instantánea. Para ello hay que planificar bien los elementos de almacenaje e introducir los muebles y piezas adecuados para esta tarea: módulos, cajas, zapateros, etc. pueden ayudar en la organización. ¡Que cada cosa tenga siempre su lugar! Nada más caótico y que dé mayor sensación de opresión que una casa pequeña llena de cosas fuera de su sitio…

Imagen 5 claves para que tu casa parezca más grande, con o sin refo

©LF24/homify.es

 

2 Pinta paredes y techos en blanco o tonos claros

Las paredes y techos pintados de blanco multiplican la luz y amplían los espacios.  Si prefieres el color y quieres dar sensación de espacio, utiliza los tonos más claros de la paleta cromática, teniendo en cuenta cómo incide la luz natural en ellos. Si la habitación da a Norte, utiliza preferentemente tonos cálidos. Si la habitación da a Sur, puedes emplear tonos fríos, como el verde, el azul o el violeta,  pero siempre en sus tonos menos intensos. En todo caso, crea contrastes, y pinta una sola pared, la más lejana, y sobre la quieras poner el acento, en un tono en contraste…

Imagen 5 claves para que tu casa parezca más grande, con o sin refo

©AMPLIX/homify.es

 

3 Unifica ambientes, derriba muros…

Las casas llenas de tabiques que obstruyen el paso de la luz e impiden la fluidez de movimientos están totalmente desfasadas. El interiorismo actual apuesta por unir ambientes, separándolos sin dividir mediante el uso de otros recursos diferentes a los muros (el color, el suelo, piezas estratégicamente situadas...). Son casas diáfanas, donde la apuesta es que la luz natural que entra por balcones y ventanas llegue al último rincón de la casa… Si te lo puedes permitir,  puedes reformar la casa radicalmente para unir espacios como cocina y salón, incorporar el recibidor y el pasillo al salón, etc. Las puertas correderas son también un elemento clave en este tipo de espacios abiertos.

Imagen 5 claves para que tu casa parezca más grande, con o sin refo

©A54INSITU/homify.es


Conviene que para ello contactes con profesionales de las reformas de acreditada solvencia en la moderna gestión de los espacios residenciales. La capacidad de internet para adaptarse a las nuevas demandas de los propietarios de viviendas ha sido impresionante en los últimos años… Por eso si quieres encontrar un experto en tu ciudad, te recomendamos que los busques en portales especializados como Homify, donde podrás ponerte en contacto con ellos después de ver una selección de imágenes de sus proyectos y las valoraciones de otros usuarios.

Si piensas acometer una obra en casa, te recomendamos que revises estos consejos de la OCU para reformar tu casa, que incluyen plazos de finalización, licencias, permisos a la Comunidad de Propietarios del edificio y posibles ayudas y subvenciones…

 

4 Opta por una decoración monocromática

Elige gamas de color monocromáticas para la mayor parte de los muebles y piezas de la decoración, evitando los contrastes muy fuertes. Unifica también los suelos de la casa, la tonalidad de los muebles, el estilo… Opta por este tipo de decoración en toda tu casa para que la sensación de armonía al pasar de un espacio a otro sea el aspecto que predomine frente a la precariedad del espacio. Los muebles blancos o en madera clara pueden ser perfectos aliados en la “lucha” por los espacios diáfanos. Las cortinas translúcidas, las mesas de cristal y los espejos también pueden ayudar… Sin huir de tus propios gustos, apuesta siempre por un estilo minimalista y desprovisto de artificios. Utiliza después pequeñas piezas y objetos para personalizar.

Imagen 5 claves para que tu casa parezca más grande, con o sin refo

©A54INSITU/homify.es

 

5 Usa pocos muebles, pequeños y elevados

La selección de muebles en una casa pequeña debe ser muy cuidadosa para no abarrotar los espacios. El consejo para dar sensación de amplitud sin perder practicidad es colocar pocos muebles en cada estancia, y que sean preferentemente pequeños. En caso de haber algún mueble grande, recuerda que las piezas voluminosas deben estar siempre colocadas contra la pared permitiendo siempre el paso con fluidez. Si tienes que comprar algún mueble ten en cuenta que las piezas con patas resultan más ligeras visualmente: camas, aparadores, muebles bajo lavabo que no apoyan todo su peso en el suelo dan más “soltura” a la superficie disponible. Los interioristas tienen además algunos trucos que pueden servir: por ejemplo, en un salón, crear perspectivas con los propios muebles, o realizar un triángulo imaginario cuyos vértices sean 3 piezas clave de la decoración.

Más artículos de: Actualidad

Publicado el: 11-01-2016 | Autor: María Tebar

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus