5 formas de comer sandía

Una de las cosas más dulces que tiene esta estación es la gran variedad de frutas de verano que nos regala, que hacen que el postre y la merienda de cada día sean mucho más sabrosas y divertidas.

La sandía es un alimento rico en nutrientes, que proporciona una gran cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes por una baja cantidad de calorías. De su aportación nutricional la más destacable es el contenido de vitamina A y vitaminas del grupo B, importantes para el metabolismo y el correcto funcionamiento del organismo.

Otro de los aspectos más destacables de la sandía es su elevado contenido de agua, y de ahí su relevancia en los meses de verano. Es un alimento saciante que evita la deshidratación del organismo  y permite mantener estables los niveles de azúcar en sangre.

Comer sandía puede ser muy divertido, pues hay muchas formas de consumirla, te proponemos cinco:

Sandía en postres.  Presentada en forma de corte generoso, a dados, a triángulos o incluso en pincho, combinada con otras frutas es siempre una opción refrescante de finalizar una comida o almuerzo.

Imagen Sandía de po

Sandía en batidos o refrescos. También en los meses de verano es muy habitual consumir este tipo de bebidas y smoothies. Con una base de lácteos o una base de agua; combinando varias frutas o empleando una sola para protagonizar su sabor; y siempre bien fresco o acompañado de hielo triturado; los batidos y las aguas de sabores tienen un hueco reservado en los días más calurosos.

Imagen Sandía en batidos o refre

Sandía en cremas frías o gazpachos. De igual manera que las sopas calentitas en invierno son uno de los platos que más agradecemso, las cremas frías en verano nos resultan de lo más agradable. Cada vez son más las recetas tradicionales que están introduciendo ingredientes distintos que le aportan un toque de creatividad y distinción a las recetas de siempre. En caso de la sandía, ésta le aporta a la receta la frescura propia de esta fruta.

Imagen Sandía en  cremas frías o gazpa

Sandía en ensaladas. Igual que se encuentran ensaladas con manzana, pera o mango, la sandía funciona perfectamente junto a la lechuga, tomate e incluso queso.

Imagen Sandía en ensal

Lexington Company

Sandía en dulces. Una opción muy sencilla y también refrescante es hacer polos. Se pueden encontrar helados cremosos con esta fruta, pasteles de sandía e incluso tortas. Hace tiempo en nuestra sección de recetas de cocina os trasladamos precisamente una receta de polos de sandía y vodka. ¿Te animas a prepararlos en casa?

Imagen Polos de sandía y v

Consejos: Yocomobien.es

Más artículos de: Gourmet

Publicado el: 15-07-2015

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus