6 cosas que no sabes sobre el laurel

Seguro que tienes laurel siempre a mano a la hora de hacer una legumbre. Pero lo que no sabías es que las hojas de laurel tienen más usos…  Desde combatir las plagas hasta acabar con el acné, aquí tienes 6 cosas que no sabías sobre el laurel. ¡Ah! Y se conserva en frío…

El laurel tiene grandes defensores y detractores en la cocina. Hay quienes piensan que su aportación al sabor de algunos platos es fundamental, mientras otros opinan que no hay mayor diferencia… Sin embargo, aquí nos vamos a encargar de examinar algunos secretos del laurel que muchas personas desconocen…

Imagen 6 cosas que no sabes sobre el la

1- Las hojas de laurel son el enemigo número 1 de las plagas. Por eso conviene tener algunas hojas sueltas en la despensa. Todos los visitantes indeseados como cucarachas, hormigas, moscas, etc. odian profundamente el aroma del laurel. También funciona bien entre la ropa para evitar la polilla.

2- Se conservan mejor en frío. Por alguna razón relacionamos hojas secas de laurel con almacenamiento en seco, normalmente en el especiero. Pero, ¡qué va…! Su lugar de conservación ideal es el frigorífico, para que retengan mejor su sabor y aroma. Eso sí, mejor guardarlas en la nevera en un contenedor cerrado en el que no penetre el aire. Cuando se mantienen en un lugar seco, se necesita el doble de cantidad para obtener la misma potencia de sabor…

3- El acné se combate con laurel. Es un remedio natural bastante desconocido, pero entre otras propiedades, las hojas del  laurel son antibacterianas. Por eso funcionan muy bien aplicadas de forma tópica sobre la piel con granos e impurezas. El aceite esencial de laurel tiene antioxidantes que ayudan a rejuvenecer la piel, pero también tiene propiedades antisépticas. La fórmula tradicional es introducir en agua hirviendo 100 gramos de hojas de laurel y dejar 7 minutos en ebullición. Después presiona las hojas de laurel para extraer tanto líquido como sea posible. El preparado se guarda en un botecito en un sitio fresco y se utiliza humedeciendo cada vez una bola de algodón y pasándola por la cara o la espalda.

4- Una loción anticaspa eficaz a base de laurel. Con la misma decocción de laurel (se puede hacer una pequeña cantidad con 10 hojas para una taza de agua) se dispone de una estupenda loción anticaspa. En el aclarado final se utiliza esta loción, y listo… Con el uso continuado se notan los resultados en el cuero cabelludo.

5- Laurel contra los desteñidos. Una prenda desteñida puede volver a su color original con una fórmula hecha con laurel. Se trata de poner agua a hervir en una cacerola con varias hojas de laurel. Cuando el agua esté fría se introduce la prenda y se deja reposar dos horas, removiendo el agua de cuando en cuando.

6- Ambientador hecho en casa con laurel. Para eliminar el mal olor, se pueden poner cuencos de cerámicas con hojas de laurel troceada tipo poutpurrí por la casa, y también hojas de laurel sueltas en los armarios y las cajas con ropa almacenada. También se puede quemar laurel en un recipiente de cerámica y dejar que su humo purifique habitaciones con olor a cerrado…

Más artículos de: Hogar Sano

Publicado el: 06-04-2015 | Autor: María Tebar

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus