Accesorios de Hoss Intropia

La firma Hoss Intropia y la Fundación Fabrics for Freedom presentan Hoss Intropia World Selection una colección de artículos textiles y decorativos, procedentes de distintas partes del mundo.

Imagen Hoss Intr

Se trata de piezas muy especiales, realizadas en materiales nobles, fibras naturales o reciclables, recuperando técnicas y tradiciones antiguas pero inspiradas por pautas de sostenibilidad y que plasman la identidad cultural de su país de procedencia. La colección está inspirada por tres principios: equidad social, ética comercial y equilibrio ecológico. 

Imagen Hoss Intr

Hoss Intropia World Selection nos invita a dar una vuelta al mundo a través de detalles decorativos que no sólo adornan sino que ayudan a sacar adelante proyectos de apoyo a comunidades y colectivos que gracias a esta colaboración, han encontrado una forma de autonomía y un modo de vida.

Imagen Hoss Intr

World Selection nos traslada  esta Primavera-Verano 2012 al continente negro con sus coloristas cestos tejidos en Ghana por la etnia Frafra, cuencos y vasos  para velas realizados en papel maché por mujeres afectadas por el VIH en Ciudad del Cabo, piezas de cerámica fabricada con materiales naturales y reciclados cuya elaboración da trabajo a 30 familias de Buenos Aires.

Imagen Hoss Intr

Ya en España, cojines que recuperan técnicas de tejer centenarias o bolsas aromáticas con  hierbas de cultivo ecológico realizadas con excedentes de tejido de hoss intropia por personas con enfermedades mentales que encuentran en esta actividad su terapia.

Imagen Hoss Intr

Piezas que nos llegan de lugares remotos o que cuentan historias de integración y forma de vida que gracias a este proyecto mejoran su economía local y preservan su cultura autóctona.

www.hossintropia.com

Más artículos de: Actualidad

Categorías: Complementos, Comercio justo

Publicado el: 25-05-2012

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus