Alcavalo

Masa fina, unos cuantos ingredientes frescos del Mediterráneo, incluyendo su salsa especial, cinco minutos de horno de piedra con leña de encina… y a gozar. Es un placer sencillo, pero al que ni los paladares más sibaritas se atreverían a renunciar, porque a una pizza, cuando se hace como en Alcavalo no hay quien se resista.

Imagen Alca

Ellas son las estrellas de este original restaurante, aunque comparten protagonismo en la carta con pastas, ensaladas, unos apetitosos entrantes que también pasan por el horno, y postres caseros a los que siempre hay que dejar hueco.

Alcavalo es el ilusionante proyecto de la joven pareja, Roberto de Lope y Marian Casas, que han contado en el camino con la experiencia de Alejandro Quintanar como asesor gastronómico y el trabajo diario del cocinero Giorgio de Marco, con su amplio conocimiento de la cocina mediterránea, las masas y su fermentación.

Imagen Alca

Del corazón de Alcavalo -su bonito horno de piedra de metro y medio de diámetro, en el que la leña de encina lo pone a unos 300º C- sale su propio pan casero e incluso algunos de los entrantes de la carta, como el Milhojas de berenjena, tomate y mozzarella o las Verduras de temporada al dente regadas con aceite de ajo y salvia, que también se terminan al calor de la piedra. Allí se hacen hasta cinco pizzas cada cinco minutos, pero lo bueno no es la rapidez, sino el acabado. Finas, tostaditas, crujientes por los bordes Y bien fundidas.

Imagen Alca

A partir de la masa artesana, hecha a mano y con su imprescindible salsa secreta Alcavalo, surgen manjares como la de Jamón Braseado, con auténtico prosciutto cotto traído de Italia, la Huerta, con verduras frescas, o la Ibérica con Jamón ibérico, cebolla fresca y lascas de Parmigiano Reggiano, incluso hay una con pulpo.

Imagen Alca

El apartado de pastas es igual de sugerente: Spaghetti negros con salsa marinera, Plumas con salsa Alcavalo y chorizo de León, Medias mangas con salsa de queso pesto, crujientes de cebolla y Parmigiano Reggiano. En cuanto a los postres, aunque no aparecen detallados en carta, es recomendable hacer caso a las sugerencias del día, ya que es el mismo Giorgio con su equipo de cocina el que los elabora a diario.

Imagen Alca

Imagen Alca

Ah, y si una vez saciada el hambre, no se ha terminado con todo, ¡no pasa nada! Se puede llevar a casa tanto la comida como el vino, algunos de ellos de la bodega Más Que Vinos, difíciles de encontrar en tiendas, además de referencias de otras bodegas, lo mejor de cada tierra en botellas y por copas.

Imagen Alca

Alcavalo es un escaparate al consumidor gracias al gran ventanal hacia la calle y a la cristalera con vistas a la cocina. En el interior predominan materiales naturales como la madera de pino en sus mesas o las plantas que lo adornan.

Imagen Alca

ALCAVALO

Dirección: Calle de Andalucía, 2. Torrejón de Ardoz.

Teléfono: 912 774 021

www.alcavalo.com

Más artículos de: Restaurantes

Publicado el: 26-05-2015 | Autor: Olaia Pellón

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus