Alimentación sana y responsable

Una nueva forma de entender la alimentación ha llegado recientemente a Getxo, se trata de la tienda de productos ecológicos, cercanos y de temporada Getxoko Hurbilekojaleak, una tienda impulsada por una cooperativa de tres personas, que se enmarca dentro del proyecto Lur Denok, impulsado por ner Group.

Imagen lur denok 1

Lur Denok tiene en marcha dos huertos ecológicos en Astigarraga y en Ajanguiz desde donde se distribuye a los socios y a las tiendas, y desde donde se realiza también una importante labor de difusión y promoción de la alimentación sana y respetuosa con el medio.

Imagen Alimentación sana y respectuosa con el medio ambi

En ese afán de promover un consumo responsable y sostenible, desde Lur Denok se está impulsando también la apertura de tiendas de producto ecológico, habiéndose puesto en marcha en estos momentos una en Beasain y esta segunda en Getxo.

Imagen Alimentación sana y respectuosa con el medio ambi

En La Getxoko Hurbilekojaleak se pueden encontrar todo tipo de alimentos ecológicos: fruta y verdura, pan diario, huevos, legumbres y cereales, conservas, algas, pasta, galletas, productos lácteos, leches de diferentes clases, chocolates, infusiones, especias, zumos, germinados, vegetarianos, carnes, embutido, pescado, congelados, helados…

También se pueden encontrar vinos blancos, tintos, cavas, sidra, txakolí y cervezas de diversas clases. Y además, también hay productos de limpieza del hogar, de higiene personal, cosmética y una línea  especial para bebés.

Imagen Alimentación sana y respectuosa con el medio ambi

Todos los productos están ecocertificados y se trabaja con productores locales en todo aquello que es posible, en la idea de reducir al máximo la huella ecológica que generamos y también con el objetivo de impulsar la economía local. En esta misma la tienda ofrece muchos productos a granel, para reducir en todo lo posible los envasados, y tanto las cestas como las bolsas que utilizamos son biodegradables.

Imagen Alimentación sana y respectuosa con el medio ambi

La tienda de Algorta está situada en la Calle Telletxe 13, una de las principales zonas comerciales de Getxo y además de tener unos productos de primera calidad, también se ha cuidado mucho la estética para que sea un sitio agradable en el que comprar.

En su decoración se han utilizado elementos que generen un estilo propio y singular y que a simple vista trasmiten el concepto y la filosofía que promueve. Para las estanterías de los productos se han utilizado las antiguas cajas de madera que se usaban para la recogida del ajo, y para las islas centrales se han escogido desde palets apilados hasta una bobina de madera reutilizada como expositor central.

Imagen Alimentación sana y respectuosa con el medio ambi

El mostrador principal también está hecho con madera de embalaje y por toda la tienda se pueden ver pizarras donde se explican las características básicas de la producción ecológica. También se han utilizado motivos decorativos como una hoz, rastrillos, palas…  elementos recuperados todos ellos de mercadillos de segunda mano y de ferias de antigüedades.

En el techo se puede observar un gran mural con fotos alusivas a la agricultura y en general todo el ambiente trasmite un estilo muy natural pero con notas de vanguardismo rural.

Imagen Alimentación sana y respectuosa con el medio ambi

Pasadas estas primeras semanas desde la apertura de Getxoko Hurbilekojaleak, este espacio pretende ser también un punto de referencia para talleres, charlas, degustaciones de productos ecológicos, cercanos y de temporada.

TIENDA EN GETXO

Dirección : C/ Telletxe 13, 48993 Algorta (Bizkaia)

Teléfono: 946 476 050

Mail: denda.gh@gmail.com

Getxoko Hurbilekojaleak


TIENDA EN BEASAIN

Dirección: Calle Nafarroa Etorbidea 27 Bajo, Beasain (Guipuzkoa)

Teléfono: 943 089 262

Mail: info@hurbilekojaleabeasain.com

LUR DENOK

Más artículos de: Gourmet

Publicado el: 23-07-2013 | Autor: Olaia Pellón

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus