Mi perfil | Reformas | Recetas |Juegos

Visita DecoEstilo desde tu móvil.
Accede a la dirección http://m.decoestilo.com y no olvides guardarla en favoritos.

Altavoces inalámbricos para tablets o móviles

Los altavoces inalámbricos son una de las penúltimas novedades para escuchar música en cualquier lugar, con sólo contar con un pequeño dispositivo capaz de almacenarla, por ejemplo un teléfono o una tableta dotada de conectividad sin cables a través de Bluetooth. Su gran ventaja es la movilidad y la ausencia de cables, y aunque no son la quintaesencia en reproducción de música, cumplen su papel sobradamente.

Altavoces inalámbricos para tablets o móviles

Nuestra forma de escuchar música ha cambiado para siempre. Los  equipos de alta fidelidad en las casas para reproducir música analógica (vinilos) o digital (CDs) de la más alta calidad han quedado relegados a los melómanos. Y, sin embargo, todos seguimos escuchando nuestra música favorita, ya sea a través del ordenador, de bases para pequeños dispositivos con altavoces incorporados o de altavoces inalámbricos.

Se trata de modelos de altavoces compactos y lugeros, de moderno diseño, muy enfocados al público juvenil, precisamente ese que se encuentra más encantado con las últimas propuestas multimedia de la electrónica de consumo. Con estos altavoces inalámbricos, de pequeño tamaño y bonito porte, pueden escuchar su música preferida en cualquier parte: desde la calle a la ducha. Y, sobre todo, pueden compartirla con amigos en cualquier ocasión y lugar, o hablar con el manos libres mientras siguen escuchando  música.

Altavoces inalámbricos para tablets o móviles

Los altavoces inalámbricos se han convertido en el complemento ideal a cualquier pequeño dispositivo electrónico capaz de almacenar cientos o miles de canciones, desde los teléfonos móviles de última generación a las tabletas, uno de los regalos estrella  que más han vendido las tiendas las últimas Navidades.

Han sido fundamentalmente los fabricantes de equipos informáticos los que se han volcado en el diseño y la comercialización de este tipo de producto. Marcas como Logitech y Creative se llevan una buena porción del mercado de altavoces inalámbricos. Sin embargo, muchas otras marcas de importación desconocidas en nuestro país han conseguido hacerse un hueco en la comercialización de este tipo de dispositivos. También marcas de gran renombre como Bose han entrado en este mercado. Nadie se quiere quedar fuera de un mercado con tantos potenciales clientes como usuarios de dispositivos móviles…

Altavoces inalámbricos para tablets o móviles

Características de los altavoces inalámbricos

  • Compatibilidad. Permiten escuchar música de cualquier dispositivo con Bluetooth sin necesidad de cables: teléfono móvil, tableta, iPhone, iPad, iPod Touch.
  • Batería. Se trata de equipos que disponen de batería de litio recargable, o bien funcionan con pilas o bien deben conectarse a un alimentador de electricidad.
  • Software. No necesitan ningún tipo de software de instalación.
  • Alcance. Tienen un alcance de 10 metros.
  • Conectividad extra. Suelen disponer de una entrada auxiliar para dispositivos externos como PCs o televisores. Algunos disponen de USB parar cargar cómodamente un dispositivo portátil mientras se escucha música.

A la hora de elegir altavoces inalámbricos, es importante fijarse bien en los materiales con que están hechos. Precisamente su principal característica, la portabilidad, puede convertirse en su talón de Aquiles si la carcasa es poco resistente. En este caso también es importante dejarse guiar por las marcas de prestigio, tanto en materia de informática como de audio.

Si te decides a comprar unos, y quieres movilidad total, debes optar por los que incorporan batería de litio: entre 6 y 8 horas de duración es un nivel más que correcto.

Si te gusta escuchar música con todos sus matices, de la que no suena a “chatarra”, entonces deberás optar por equipos que dispongan de algún tipo de tecnología de mejora del sonido, para que los graves se muestren potentes y sin distorsiones, y los agudos suenen intensos y cristalinos. 

Altavoces inalámbricos para tablets o móviles

Gama alta

Entre los equipos de gama alta se encuentras los altavoces inalámbricos de Bose. Es posible encontrar un altavoz Bose SoundLink Wireless Nylon a partir de 300 euros. El mismo, terminado en cuero, 350 euros. Dispone de una cubierta de nylon o cuero que protege el frontal y hace también de soporte.

El nuevo altavoz inalámbrico portátil SRS-BTX500 de Sony también es una estupenda opción, con sus 2.1 canales, tecnología Magnetic Fluid y 6 horas de duración de batería. Precio, 299 euros.

Gama media

Específico para los dispositivos Apple, está el altavoz inalámbrico Sound Avia, de Philips. Permite la transferencia de música con la tecnología inalámbrica AirPlay y la reproducción y carga del iPod, iPhone, iPad mediante su puerto USB.

Altavoces inalámbricos para tablets o móviles

Gama económica

Entre los equipos más económicos se encuentran los de la marca de periféricos informáticos Creative. Permite escuchar música desde cualquier sitio de la casa por sólo 40 euros. El dispositivo más económico, el Creative D80, viene en cuatro colores a elegir entre azul, rosa, verde y negro.

También existen dispositivos USB para conseguir que cualquier tipo de equipo se convierta en inalámbrico y poder manejarlo con un mando desde el sofá. Por ejemplo, el receptor de música Bluetooth de Belkin.

Fotografías: Philips, Sony, Bose, Creative

0

votar

Más artículos de: Dossieres prácticos

Publicado el: 16-01-2013 | Autor: María Tebar

. Comenta el artículo

Registrate o haz login para entrar a tu cuenta y poder comentar