Amarillo en el salón

Esta semana estamos haciendo un repaso por todas las estancias, de la mano del color amarillo y de todo lo que este nos puede aportar. Ya hemos pasado por la cocina y el dormitorio, y hoy nos toca el salón.

Imagen Amarillo en el sa

En esta estancia es quizá en la que más mesura se debe tener con ese color, ya que a priori se trata de un tono brillante que tiene la capacidad de estimular, y teniendo en cuanta que es una estancia dedicada principalmente al relax, si nos excedemos en su uso, podemos llegar a conseguir el efecto contrario.

Imagen Amarillo en el sa

Por esa razón, suele utilizarse solo en pequeños detalles, pinceladas de color que sin embargo y por la excesiva carga lumínica de este color, destacan excepcionalmente por encima del resto de la decoración, sea del color sea.

Imagen Amarillo en el sa

Los más atrevidos pueden utilizarlo en el color de las paredes, y optar por muebles en maderas naturales que produzcan contrastes. De esta manera conseguiremos ambientes modernos y actuales, pero también resultará una combinación cromática muy adecuada para salones de estilo rústico y colonial.

Imagen Amarillo en el sa

El uso del color amarillo en los complementos textiles siempre es una apuesta sobre seguro, ya que no requieren de un elevado compromiso de permanencia, y podremos cambiarlos y moverlos siempre que queramos.

Imagen Amarillo en el sa

Pero además el amarillo tiene la capacidad de adaptarse a cualquier espacio o estilo de decoración, y podemos encontrarlo en ambientes de todo tipo.

Imagen Amarillo en el sa

Desde los espacios más clásicos, con estampados de estilo retro, hasta en los salones más actuales, con tejidos lisos y en volúmenes vanguardistas.

Imagen Amarillo en el sa

Fotografías: BoConcept, Pifferrer, Ebanis, Portobello, KA Internacional, Porada

Mañana haremos nuestra última parada, en el baño.

Otros artículos relacionados con el color amarillo:

• Amarillo en la cocina
• Amarillo en el dormitorio
• Amarillo en el baño

Más artículos de: Soluciones

Categorías: Salón, Colores por estancia

Publicado el: 20-01-2010

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus