Antojos Araguaney

La bienvenida en Antojos Araguaney  es cálida. Una barra, zona de mesas y un comedor conforman el pequeño, acogedor y sencillo espacio, repleto de clientes que disfrutan con los platos más auténticos de su país, Venezuela, y se sienten como en casa al saborear cada antojo. Pero también de muchos españoles que quieren descubrir un mundo nuevo o de otros, que rememoran sus vivencias en la Tierra de Gracia de Colón a cada bocado.

Imagen Antojos Aragu

Este restaurante, dirigido por Fernando Rodríguez y Gerardo Iribarren, quien también se encarga de los fogones, ambos venezolanos, amantes de su gastronomía y ávidos en no perder sus orígenes en la tierra de adopción, cuenta con una carta cargada de clásicos de su nación. Así, no faltan los pequeños con queso, la yuca cocida o frita, las arepitas con nata, el queso telita, las hallaquitas de chicharrón o los tostones. Además, Iribarren, que complementó sus estudios de hostelería en la Escuela Luis Irizar, sorprende con otros sabores latinos, eso sí, versionados. Son propuestas originales como el Tartar Caripito (pescado fresco con crujiente casabe y cremosa de ajo) o el Ceviche Cuyagua (pescado fresco marinado en lima con mango verde).

Imagen Antojos Aragu

Pero Antojos Araguaney es mucho más que un rincón del Caribe en Madrid y ofrece una magnífica selección de carnes. ¿Y por qué este apartado de la carta? Muy sencillo, el restaurante acerca también alguna de sus costumbres, y en Venezuela adoran las barbacoas. Motivo por el que no falta la carne, en este caso de Angus, jugosa y deliciosa en cada uno de sus cortes como Lomito, Solomo de cuerito (lomo bajo) o Centro de lomo, y al mejor precio. Además, es el único establecimiento de la capital que sirve Punta trasera, una parte exquisita de la vaca, de hecho, es su corte favorito.

Imagen Antojos Aragu

Entre las carnes, también ofrecen Presa ibérica a la brasa con chutney de mango, Magret de pato a la barbacoa y Conejo a la brasa con ali oli. Para acompañar cualquiera de estos platos sus ensaladas resultan perfectas, siempre frescas y con un toque exótico como la Patanemo: aguacate y palmito con un aderezo de lima y aceite de oliva. Ah, para beber, el refresco nacional, Guarapo de papelón con limón, es decir, jugo de caña de azúcar. Y de postre, algo dulce, cargado de sabor latino como el bizcocho Tres leches.

Imagen Antojos Aragu

Imagen Antojos Aragu

Quienes lo deseen pueden disfrutar de estos sabores también a primera hora de la mañana con sus completos desayunos 100% caribeños. Para beber, jugos, que no zumos, naturales: guayaba, guanábana, mango, lechoza (papaya) y parchita (maracuyá). Y para comer, algo contundente como una empanada de carne mechada o una arepa de queso guayanés entre otros.

Imagen Antojos Aragu

Imagen Antojos Aragu

Todos los ingredientes empleados en Antojos Araguaney se elaboran a diario en la fábrica de quesos frescos y productos artesanales que Fernando Rodríguez tiene en Rivas Vaciamadrid. Productos que pueden adquirirse en la tienda gourmet que tiene la firma en Las Tablas (Campo de la Estrella, 7. Las Tablas. Madrid. Tel. 91 427 44 60).

Imagen Antojos Aragu

ANTOJOS ARAGUANEY

Dirección: Apolonio Morales, 3. Madrid.

Teléfono:. 913 509 749

www.antojosaraguaneygrill.com

Más artículos de: Restaurantes

Publicado el: 13-01-2015 | Autor: Olaia Pellón

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus