Arrocería L’Estibador

L’Estibador se encuentra en la playa de El Saler, en pleno Parque Natural de l’Albufera y a menos de cinco minutos de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias de Valencia.

Imagen Arrocería L’Estib

Después de ocho años y tras una reforma, ahora, L’Estibador comienza una nueva temporada con muchas novedades. Tras su reforma, el espacio crea nuevos momentos de consumo y es mucho más versátil: a la entrada cuenta con una nueva terraza dotada con una barra modular de madera decapada perfecta para tomar el aperitivo o picar algo entre horas; el nuevo comedor, con una capacidad total de 350 personas, está abierto al exterior y se ha convertido en un espacio divisible con su terraza techada y semiacristalada con vistas al mar Mediterráneo.

Imagen Arrocería L’Estib

Es en esta zona donde además han creado una zona chill out dotada de sofás, sillones y mesas bajas para poder disfrutar de los mágicos atardeceres frente al mar y de las noches cálidas de primavera y verano con uno de sus cócteles clásicos, de sus gin tonic premium, de cualquiera de sus destilados o del champagne por copas que están disponibles en la barra.

Imagen Arrocería L’Estib

Imagen Arrocería L’Estib

En la propuesta gastronómica, L’Estibador ha querido dar una vuelta a la cocina tradicional valenciana. Así, a esos platos de siempre, el cocinero aporta un punto de vanguardia utilizando la mejor materia prima de proximidad –como los tomates del Perelló o las tellinas del puerto de Cullera, entre otros- y empleando las últimas técnicas del tratamiento del producto.

Imagen Arrocería L’Estib

Con un total de 32 variedades, el arroz es el principal protagonista de la carta de L’Estibador. Entre ellos se pueden encontrar desde arroces secos o fideùas clásicos -como la tradicional paella valenciana, la de marisco, el arroz a banda o el del señoret- hasta algunos de corte más moderno –como el arroz de l’albufera con pato, anguila y caracol o el arroz de rape, cigala y alcachofas-. En el apartado de arroces melosos destacan, entre otros, el de pulpo de playa y brócoli, el de langosta o el de sepia en su tinta y gamba. También cuentan con dos arroces por encargo, al horno o el amb fesols i naps (esto es arroz con habichuelas y nabos) y otras dos variedades de vanguardia como son el de pato confitado, setas y lascas de foie y el arroz meloso de chipirones en su tinta, ligado con sésamo negro.

Imagen Arrocería L’Estib

Además, no faltan platos con un aire más actual y moderno como la navaja con emulsión de su jugo, el atún rojo a baja temperatura, praliné de piñones y albahaca, tomates confitados y cebolla francesa encurtida o el pulpo a la brasa sobre crema de patata trufada, emulsión de piquillo y cenizas de berenjena.

Imagen Arrocería L’Estib

Imagen Arrocería L’Estib

También hay representación de los clásicos de la cocina valenciana como la croqueta de bogavante, las bravas con espuma de alioli y pimentón de la Vera…

Imagen Arrocería L’Estib

Su oferta gastronómica se completa con una carta de vinos sencilla, completa y con mucha rotación. La bodega de L’Estibador incluye referencias nacionales que van desde vinos de bodegas clásicas de Ribera de Duero y Rioja como Emilio Moro y Marqués de Cáceres respectivamente, hasta algunos vinos de pago de producción muy limitada como el Quincha Corral de Bodegas Mustiguillo de la D.O.P. El Terrazo o vinos de autor como el Rubus Quercus de la Bodega Jesús Romero. Una carta en la que también hay representación internacional en el apartado de vinos blancos y champagnes, dentro de estos últimos destaca el Blanc de Noirs Brut Gonet-Médeville, un champagne muy exclusivo y de pequeño productor.

L´ESTIBADOR

Dirección: Paseo de la Dehesa, 3, El Saler (Valencia)

Teléfono: 961 830 540 / 687 707 525 / 667 970 680

www.lestibador.es

Más artículos de: Restaurantes

Publicado el: 23-06-2015 | Autor: Olaia Pellón

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus