Artemide, Innovación y Eco-responsabilidad

En un momento complejo de la economía mundial, Artemide afronta el futuro de la iluminación como una oportunidad para pensar y construir productos aún más potentes.

Imagen arte

En las novedades  que Artemide presenta para 2009 está muy presente la sensibilidad en sostenibilidad ambiental y los avances en términos de eco-diseño. En particular, la evolución de Tolomeo, que pasa de incandescente a fluorescente. Artemide guía el cambio para que la luz se vuelva responsable.

Ross Lovegrove, con sus lámparas Cosmic Leaf Ocean y Cosmic Angel, explora y amplia el mundo de los reflejos con un original concepto de la liquidez. Proyectos de gran belleza e inteligencia.

Imagen arte

Karim Rashid colabora con Artemide con la creación “Doride”, una silueta que evoca un ligero trazo de lápiz, una onda fluctuante definida como “digital nature” por el creador.

Imagen arte

Zaha hadid, con quien Artemide ha comenzado a trabajar este año, ha creado “Genesy”, una lámpara con gran carácter que expresa de forma muy clara los vínculos de esta colaboración.

Imagen arte

Carlota Bevilacqua reflexiona sobre “la buena luz” y el compromiso que significa usar menos materia y realizar productos que requieran menos energía sin renunciar a prestaciones. Fruto de ese estudio macen “Fractals”, “Space” “Oddity”, “Assume Nothing” y “Eutopia pro”.

Imagen arte

En 2001 Artemide incorporó a su grupo la compañía Nord Light, dedicada exclusivamente al LED. En 2009 presenta sistemas de última generación como respuesta a las exigencias más actuales de sostenibilidad.

Imagen arte

www.artemide.com

Más artículos de: Actualidad

Categorías: Iluminación

Publicado el: 03-06-2009

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus