Asador Lakuntza

En 2005 abrió sus puertas el tercer Asador Imanol en la calle General Díaz Porlier, convirtiéndose muy pronto en el buque insignia del chef y empresario hostelero Miguel Ansorena y en uno de los asadores vascos de mayor éxito entre la crítica y el público de la capital. Un espacio que ahora evoluciona y rejuvenece su oferta, sus servicios y su estética haciendo que nazca Lakuntza. Un nuevo restaurante que incorpora una zona de barra y que cuenta con la experiencia gastronómica de Ansorena, la energía, el entusiasmo y el corazón de tres apasionados de la gastronomía, Valentín Ruiz, Maripaz Gámez y el demostrado camino de Soraya Santiesteban.

Las mejores verduras de Navarra, los pescados salvajes traídos diariamente de Ondarroa y piezas de carne de reses de pequeños productores son la base de su cocina.

Imagen lakuntza 1

Lakuntza cuenta con una carta de tapas diseñada por el chef Mario Hernández, que cuenta con una consolidada trayectoria en reconocidos restaurantes de la capital. Entre sus propuestas destacan el solomillo de buey con cebolla poché, el taquillo de bacalao sobre falso pisto y el  rulo de queso de cabra con mermelada de pimiento de piquillo, mini hamburguesa y huevos con foie. Una carta pensada para “paladares inquietos a los que le gusta probar de todo” y que supone una prolongación en miniatura de lo que se sirve en el restaurante.

Imagen lakuntza 5

Pochas naturales acompañadas de piparras (como marca la tradición), un suave pastel de puerros con salsa de setas,  un steak tartar cortado a cuchillo y elaborado delante del comensal y con el punto picante que demanda cada uno, anchoa de Bermeo y un singular rape, son algunos de los platos que salen de sus fogones esta temporada.

Imagen lakuntza 2

Además, y haciendo honor al antiguo Asador Imanol, en Lakuntza pescados del Norte y cortes de carne de buey gallego elaborados a la parrilla con carbón de encina para resaltar su sabor más fresco y genuino. Para terminar, Hernández seduce con esos postres artesanos y tradicionales que requieren una minuciosa elaboración. Entre ellos, la tarta de manzana que acompaña con helado de turrón y el arroz con leche que se sirve con una delicada costra de caramelo.

Imagen postre 1

Modernidad y versatilidad son las premisas bajo las que se ha llevado a cabo la renovación estética de Lakuntza, un restaurante estructurado en dos ambientes diferentes que se adaptan a los distintos momentos de consumo y las apetencias de cada cliente. En la entrada se ubica la zona gastrobar en la que se imponen la barra y las mesas altas para una comida rápida, unas copas a media tarde o una cena informal, mientras que la zona de restaurante se viste con mesas de mantel largo para disfrutar de una comida más relajada y formal.

Imagen pescado 1

Cuenta además con un reservado, idóneo para reuniones de trabajo y comidas familiares. Dos zonas diferentes que se presentan bajo una misma estética funcional, fresca y elegante con un halo de magia y sofisticación, muy alejada de la imagen de los asadores clásicos. Imposible no detenerse ante los cuadros de Marta Lleira pintados con gominolas que se acompañan del aroma que transmite el propio cuadro.

Imagen lakuntza 4

De la sala se ocupa con especial diligencia Soraya Santiestebán que lleva 30 años trabajando junto con Ansorena y ahora aquí sigue recibiendo, asesorando y mimando al cliente como el mejor anfitrión.

Cuenta con una carta de vinos de corte clásico, en la que se incluyen los buques insignias de las principales denominaciones de origen y referencias de pequeños productores. Una oferta etílica que se completa con una carta de cócteles y destilados y otra de cervezas para acompañar y disfrutar de un picoteo informal en cualquier momento.

Imagen lakuntza 3

ASADOR LAKUNTZA

Dirección: General Díaz Porlier, 97. Madrid

Teléfono: 913 090 859.

E-mail: madrid@asadorlakuntza.com

www.asadorlakuntza.com

Más artículos de: Restaurantes

Publicado el: 18-03-2014 | Autor: Olaia Pellón

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus