Aspesi

En 1981 un inquieto Alberto Aspesi se embarca en la creación de un producto clásico atemporal, un estilo "milanés elegante" sin apariencias. Nace el concepto ASPESI. Un concepto marcado por un estilo que no sigue tendencias, definido por un carácter que, aun estando fuera del fashion system, evoluciona con los tiempos.

Imagen Aspesi Ma

El alma del producto Aspesi son sus materiales, suministrados en exclusiva fabricantes italianos, franceses, ingleses y japoneses. Calidad y exclusividad de tejidos constituyen una constante en las colecciones, acompañadas año tras año de nuevos patrones y modelos icónicos cuyos patronajes y materiales se revisan, actualizándose en un continuo work in progress.

Imagen Aspesi Ma

Aspesi es una marca atemporal pero adaptada a su tiempo, a la vez clásica y actualizada. Alberto Aspesi inició su trayectoria en 1967 con la firma Bagarre. Diez años después creó su primera colección hombre, y en 1981 se embarcó en su propio proyecto: crear una línea de indumentaria y tejidos más variada que satisficiera la demanda de sus clientes.

Imagen Aspesi Ma

Nació Aspesi, y poco a poco fue consolidando sus modelos icono:  New Field Jacket, Winterpark, Moschino, Giletpiuma y Kurt en la colección de hombre y los modelos Minnie Field Jacket, Cannibale, Recuerdo; sogliola, Vespissima, Duvoncella, Glue en la colección de mujer. Modelos que permanecen en sus colecciones actuales.

Imagen Aspesi Ma

En 1984 Aspesi creó un nuevo estilo al presentar sus colecciones deportivas para hombre realizadas con exclusivos materiales tecnológicos. La colección femenina llegaría en 1997. De la mano de Rei Kabakubo, Aspesi llega a Japón en 1993. En esa misma fecha se crea la línea Y`s Aspesi en colaboración con Yoshi Yamamoto.

Imagen Aspesi Ma

En cada campaña publicitaria, Aspesi lanza un mensaje atemporal de su contenido en clave artística. Por ello, son numerosas las ocasiones en las que la firma cuenta con prestigiosos fotógrafos como Robert Frank o Peter Lindberg, que realizó todas las campañas publicitarias desde 1988 hasta 1991. Saul Letter, Iken Griffiths u Oliviero Toscani, con una original campaña en la que el top-manta fue protagonista; son otros de los profesionales que han colaborado con la firma.

Imagen Aspesi Ma

A este equipo de fotógrafos se une Dirk van Doreen en 1997, creativo que colaborará tanto en artes gráficas y campañas publicitarias como con el diseño de los Concept Stores de Aspesi. Aspesi se dirige a un público que es consciente de la calidad del precio aceptable de los productos que adquiere.

Imagen Aspesi Ma

La tienda de Aspesi en la Via Montenapoleone en Milán, que cuenta con 1000 m2, inaugurada en Septiembre de 2006 fue premiada como Wallpaper como "Shop of the Year".

ASPESI

C/ Jorge Juan,5

Madrid

www.aspesi.com

Más artículos de: Showrooms

Publicado el: 21-10-2011

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus