Mi perfil | Reformas | Recetas |Juegos

Visita DecoEstilo desde tu móvil.
Accede a la dirección http://m.decoestilo.com y no olvides guardarla en favoritos.

Aspiradoras especiales para elérgicos: cuál elegir

Las aspiradoras se han convertido en una ayuda inestimable en el hogar. Pero si necesitas una nueva, conviene tener en cuenta una serie de consejos importantes. No te conformes ya con viejos modelos obsoletos y anímate a comprar la última tecnología, capaz de aspirar partículas microscópicas y hacer la vida más fácil a los alérgicos y a los que padecen insuficiencias respiratorias.

Aspiradoras especiales para alérgicos

Con la llegada de la primavera, para la que ya falta apenas un mes, los alérgicos a los pólenes comienzan a sufrir síntomas muy molestos. Los alérgicos a los ácaros también lo pasan fatal , y no digamos las personas con otro tipo de problemas respiratorios. En todos estos casos es preciso extremar la higiene en el hogar con un aspirado concienzudo del polvo y los alérgenos que se mezclan con él. No vale con pasar gamuzas en seco y dar un barrido a la casa: aspirar los suelos y limpiar con bayeta húmeda o con vapor es imprescindible. A veces no basta el esfuerzo y la buena voluntad… Si tienes un modelo muy antiguo de aspiradora, quizá la limpieza no sea tan exhaustiva como debiera.

Si es tu caso, y ves que tu viejo electrodoméstico ya no da más de sí, entonces conviene que eches un vistazo a los últimos modelos, y conozcan los adelantos y nuevas tecnologías que incorporan.  La diferencia es notable, y puede suponer un salto importante en la calidad de vida de los alérgicos y los que sufren insuficiencias respiratorias, pero también en la de los habitantes de la vivienda en general. El aspirado con las nuevas aspiradoras de última generación es menos trabajoso y más eficaz, por lo que la tarea se realiza de forma más rápida.

Aspiradoras especiales para alérgicos

Filtros especiales

Los principales alérgenos en las casas están conformados por los pólenes, los excrementos de los ácaros, las bacterias y las esporas de moho. Las alfombras, tapicerías, cortinas y ropa de cama son el hábitat de estas partículas de tamaño microscópico, que vuelven al aire cuando se produce cualquier movimiento… Se dice que en un metro cuadrado de alfombra, por ejemplo, pueden convivir hasta mil ácaros del polvo. Está comprobado que las aspiradoras tradicionales, al aspirar el polvo, devuelven por su rejilla una parte de la suciedad que absorben.  Por eso es importante constatar que la aspiradora que vamos a comprar viene dotada de una serie de mecanismos para impedir que eso ocurra. Los filtros HEPA y otras serie de protecciones garantizan que el polvo se queda dentro de la aspiradora.

Por ejemplo, las nuevas aspiradoras S8 de Miele conjugan varios mecanismos de protección: por un lado, usan una bolsa recogepolvo de 9 capas, que retiene partículas mínimas. Además, el motor va equipado con un filtro protector, que actúa conjuntamente con el filtro Active HEPA. Todo este sistema garantiza que el aire que pasa por el aspirador esté limpio en un 99,9% cuando es devuelto por la rejilla, por lo que además de limpiar, se puede considerar que renueva el ambiente.

Aspiradoras especiales para alérgicos

Sensores de suciedad

Otra novedad que incorporan las nuevas aspiradoras son los sensores de suciedad. Ya no tiene por qué ser nuestra propia estimación visual la que determine si sigue habiendo polvo o no cuando pasamos la aspiradora. Los nuevos modelos son capaces de detectarlo por sí mismos y de comunicárnoslo mediante un código de colores. Las aspiradoras S8 de Miele también incorporan el citado mecanismo en su cepillo especial: así es posible saber el progreso de la limpieza mediante un semáforo (verde, poca suciedad; naranja, grado de suciedad bajo, y rojo, grado de suciedad normal).

Vaciado higiénico del polvo

Pero no son estos los únicos mecanismos novedosos que incorporan las modernas aspiradoras. El vaciado higiénico de los depósitos de polvo es la otra gran cuestión. Algunas marcas han decidido prescindir de las bolsas, y la propia cubeta lavable hace de depósito del polvo, pelusas y demás suciedad. Es el caso del modelo de aspiradora DC 46 Allery Parquet de Dyson, que ha desarrollado varias tecnologías interesantes.

Por un lado, la suciedad cae en la cubeta de 0,58 litros de capacidad directamente, y ésta se vacía higiénica y fácilmente pulsando un simple botón cuando la tenemos situada sobre el cubo de basura.  Por otro lado, la Dyson está dotada de dos sistemas de ciclones, que trabajan paralelamente para incrementar el flujo de aire, y que permiten recoger partículas microscópicas de polvo (de hasta 0,5 micras). Y, finalmente, las ruedas han sido sustituidas por una única bola, que hace la aspiradora más manejable y ligera, y por tanto, más fácil de usar.

Aspiradoras especiales para alérgicos

Precios:

  • Aspiradoras gama S8 de Miele: 323 €  el modelo S8330 MedicAir, con sensor de suciedad y tobera especial para colchones y almohadas.
  • Aspiradora DC46 Allergy Parquet de Dyson: 455 € (a la venta a partir de abril)

Fotografías: Miele, Dyson

0

votar

Más artículos de: Dossieres prácticos

Categorías: Limpieza

Publicado el: 20-02-2013 | Autor: María Tebar

. Comenta el artículo

Registrate o haz login para entrar a tu cuenta y poder comentar