AviBurger

Vivimos una auténtica revolución gastronómica en materia de hamburguesas, algo que supone un auténtico reto para quien abre un nuevo negocio.

Imagen AviBu

En pleno centro de la capital de España, el nuevo restaurante AviBurger supone una por un espacio con diseño de vanguardia y productos naturales y frescos para cuya selección han tardado más de un año hasta obtener exactamente lo que buscaban. En este proceso han dado con buenos proveedores en nuestro país, algunos ya consolidados y otros nuevos descubrimientos, como los panes de brioche de masa madre de Darío Marcos, o los postres 100% artesanos de Sweet 36.

AviBurger elabora quince tipos de hamburguesas, todas con nombres relacionados con la montaña Ávila, que rodea la ciudad de Caracas y da nombre a la central venezolana. Aunque en este nuevo restaurante de Madrid también se incluyen algunas creaciones propias como Picos de Europa (con salsa de queso cabrales, bacon, arándanos y rúcula) o Pirineos (champiñones salteados trufados, queso de cabra y rúcula). A estos se pueden añadir cualquiera de los doce extras (pico de gallo, aguacate, jalapeños, huevo frito, etc.) o una de sus cinco salsas. También sirven dos hamburguesas de pollo y dos opciones para los más pequeños.

Imagen AviBu

Imagen AviBu

Imagen AviBu

Imagen AviBu

Entre las entradas, además de los clásicos, incluyen alguna referencia al país de origen, como las arepitas con queso o los tequeños, que elabora artesanalmente la empresa Waku, fundada por otros compatriotas afincados en Madrid, quienes se atreven a hacer “tequeños con más sabores y al estilo gourmet” (aunque, de momento en AviBurger, solo se sirven los clásicos de queso). Ninguno de los productos que se preparan aquí son congelados y todo se elabora al momento, lo que posiciona en un estatus más elevado la categoría de su carta.

Imagen AviBu

Imagen AviBu

Imagen AviBu

El restaurante AviBurger cuenta con 187 m2 divididos en dos plantas. Para el interiorismo, a cargo de Eugenia Hernández, se buscó crear una imagen más fresca y cosmopolita, para ser el referente en futuras aperturas en nuestro país y en otros mercados.

Hernández se inspiró en los patios de interior, lo que se tradujo en incorporar al diseño varios elementos como un árbol en la entrada, numerosas macetas con plantas repartidas por el local, bombillas colgadas de cuerdas, imitando la estética de terrazas y pueblos, lámparas de mimbre o ladrillos pintados de blanco, que simulan las fachadas exteriores. Los colores predominantes, el blanco y el negro, son también marca de la casa, aunque la disposición de los azulejos a rayas, con los que rompe la profundidad del local, evoca a lugares de Nueva York, cuna de las hamburguesas y referente en numerosos diseños de vanguardia.

Imagen AviBu

Imagen AviBu

Imagen AviBu

AVIBURGER

Dirección: Calle San Bernardo, 97. 28015 Madrid

Teléfono: 91 058 06 78

Más artículos de: Restaurantes

Publicado el: 29-11-2017

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus