Barrique: tradición y tecnología

Ernestomeda presenta Barrique, diseño de Rodolfo Dordoni e inspirada en la más antigua tradición italiana: la de la buena vida, la buena cocina y los exquisitos vinos.

Imagen Barrique de Ernesto

Barrique evoca, tanto en los materiales como en las maderas, los colores y las funciones, los viejos lugares de encuentro donde se compartían los rituales cotidianos.

Imagen Barrique de Ernesto

La oscuridad de las bodegas, el juego de reflejos creado por los espejos, las transparencias de las botellas, el aroma emanado por los odres, donde el vino espera pacientemente su momento, fueron la inspiración de Dordoni que, con método y coherencia, ha reinterpretado los materiales, las formas y las funciones con un enfoque tecnológico, conservando al mismo tiempo la mágica atmosfera originaria de los lugares del pasado.

Imagen Barrique de Ernesto

Pueden verse los soportes portabotellas de los paneles boiserie, las traseras espejadas sobre la encimera y en el interior de los muebles altos, las puertas que transparentan su contenido.

Imagen Barrique de Ernesto

Los materiales también son evocadores: el nogal canaletto blanqueado combinado con las encimeras de mármol o acero satinado, la madera de los muebles contenedores - lacados en las cálidas e intensas tonalidades del vino - y los vidrios de color de las repisas y baldas.

Imagen Barrique de Ernesto

Barrique vive en la calidez de la madera, la delicadeza del vidrio y la belleza de la piedra natural que, junto con los materiales más técnicos, conviven en un equilibrio armónico y elegante.

Imagen Barrique de Ernesto

www.ernestomeda.it

Más artículos de: Actualidad

Categorías: Cocina

Publicado el: 24-01-2008

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus