Besos de dama

La primera vez que vi estos petit fours no supe si me gustaba más su aspecto o su nombre. Estos besos de dama –baci di dama- son un bocado irresistible, tan bonito como delicioso, perfecto para acompañar a los cafés, en lugar del chocolate o los bombones.

Imagen Receta besos de

No hay que dejarse engañar por su apariencia inocente. Una vez que los pruebes es casi imposible comer sólo uno. Y sólo una precaución: cuanto mejor sea el chocolate que uses, mejor será el resultado final.

Si te apetece hacer variaciones, añade unas gotitas de esencia de vainilla o de esencia de almendras, o unas gotas de licor de naranja al chocolate. Será el secreto que terminará de hacerlos irresistibles.

Besos de dama

Ingredientes (para unas 20 piezas)

  • 100 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
  • 75 gramos de azúcar
  • 100 gramos de almendra en polvo
  • 200 gramos de harina de trigo
  • Media cucharadita de extracto de vainilla
  • Una pizca de sal
  • 75 gramos de chocolate negro

Preparación

Poner en un bol la almendra, el azúcar, la harina y la sal y mezclar bien. Mezclar la mantequilla con la vainilla y añadirlo a la mezcla anterior hasta conseguir una pasta. Formar una bola con la masa, envolverlo en papel film, o en una bolsa de congelación, y dejar en el frigorífico dos horas.

Sacar la masa del frigorífico y hacer bolas con la masa del tamaño de una nuez. Dejar enfriar de nuevo en la nevera al menos media hora.

Precalentar el horno a 170 grados, poner las bolas en una bandeja de horno sobre papel de hornear, y llevar al horno 15 minutos, o hasta que se doren ligeramente.

Una vez fuera del horno, dejar enfriar sobre una rejilla. Mientras se enfrían, derretir el chocolate cortado en trocitos en el microondas a potencia media 30 segundos, y remover. Repetir hasta que el chocolate se haya derretido por completo.

Coger las bolitas y mojar la parte plana en el chocolate. Unir con la parte plana de otra, haciendo sándwiches, hasta unirlas todas. Si el chocolate se enfría, llevar de nuevo al microondas, calentarlo y continuar hasta terminar de unir todas.

Imagen Receta besos de

Más artículos de: Recetas de cocina

Publicado el: 29-01-2012 | Autor: Macu Higueras

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus