BodaNova. Diseños puros, simples y funcionales

John Melin, diseñador gráfico; Signe Persson-Melin y Mikael Björnstjerna, diseñadores; y Erik Rosén, jefe de las cristalerías Kosta Boda tuvieron la idea de crear una línea de complementos para la cocina y la mesa partiendo de un nuevo concepto de diseño.

bodanova

Querían dotar a los productos cotidianos de una elegancia sencilla, que vasos y cubiertos fueran atractivos a la vista y al mismo tiempo extremadamente funcionales.

bodanova

Esta nueva visión, combinada con la elección de materiales, suposo una pequeña revolución en el mundo del diseño cuando BodaNova se lanzó en 1971. En esa primera década, Signe Persson-Melin diseño la tetera Original y Mikael Björnstjerna crea Oval Steel, una línea de cubiertos que aún permanece en el catálogo de BodaNova y se ha convertido en todo un clásico.

bodanova

A finales de los 80, BodaNova adquiere Höganas Keramik y Ulf Hanses diseña la serie de cubiertos para servir Mix, que alcanza una gran popularidad.

bodanova

En los 90 la firma empieza a colaborar con jóvenes diseñadores como Liselotte Henriksen que diseña los vasos Select, Anders Ljungberg que crea la línea de cubiertos Zenit o Barbro Wesslander que da luz a la serie de vasos Olive. En 2002 la compañía es adquirida por la empresa finlandesa Iittala.

bodanova

Hoy en dia algunos de los mejores diseñadores escandinavos trabajan en el diseño de productos para BodaNova. Cubiertos, vasos y utensilios para servir que se convierten en clásicos modernos.

bodanova

www.bodanova.com

Venta online: www.deadria.com

Más artículos de: Marcas

Publicado el: 15-10-2009

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus