Bolas de nieve para tu árbol de Navidad

Las bolas de navidad son un clásico que perdura en el tiempo, por eso hoy os vamos a enseñar cómo podéis decorarlas vosotros mismos. Con ellas podréis crear centros de mesa tan bonitos como este o colgarlas en el árbol para crear una decoración exclusiva y personal.

Imagen Bolas de nieve para tu árbol de Navidad

Herramientas

  • Pistola de pegar Dremel® 930
  • Dremel® 3000 con el complemento eje flexible 225
  • Accesorio 7105 - Punta de diamante de  Ø 4,4mm (para grabado)
  • Gafas de seguridad

Otros materiales

  • Adornos o bolas de cristal o vidrio transparente de 8cm. de diámetro
  • Purpurina fina blanca y plateada
  • Toalla de mano o paño suave
  • Tazones y cucharas

Paso 1

Dobla la toalla o trapo para crear una superficie acolchada y coloca el adorno de vidrio transparente encima. Coge tu Dremel® 3000 con el complemento eje flexible, inserta la punta de diamante 7105 y graba una serie de dibujos grandes y pequeños con forma de copo de nieve sobre las bolas intentando dejar un espacio en el centro. Tienes que ser muy cuidadoso y no presionar demasiado la superficie de cristal o se romperá. Utiliza las gafas de seguridad.

Imagen Bolas de nieve para tu árbol de Navi

Paso 2

Pon una barra de cola de 7mm en la pistola de pegar 930. Cambia la pistola al ajuste de calor frío antes de dejar que se sobrecaliente. Utiliza tu pistola de pegar Dremel 930 para dibujar un delicado adorno en medio de los copos de nieve grabados en el cristal.

Imagen Bolas de nieve para tu árbol de Navi

Paso 3

Rápidamente, para que el pegamento se mantenga húmedo, deja con seguridad la pistola sobre la base y coloca la bola de cristal con el pegamento sobre una taza que debes haber llenado con la purpurina blanca previamente. Intenta con cuidado que se pegue bien la purpurina ayudándote con una cuchara. Cuando lo hayas cubierto por completo, golpea suavemente el adorno sobre la taza para retirar el exceso.

Repite este proceso utilizando la pistola de pegar de Dremel 930 para aplicar más copos de nieve diferentes dentro de los adornos grabados en las bolas d cristal. Puedes combinar purpurina blanca y plateada para crear un efecto más brillante.

 Imagen Bolas de nieve para tu árbol de Navi

Paso 4

Deja que la pistola de pegar Dremel 930 se enfríe durante un rato y coloca una barra de brillo plateado de 7mm. Con la pistola a una temperatura fría, aplica las barras de brillo plateado sobre las bolas para decorarlas y embellecerlas más todavía. Ahora puedes colgar tu adorno terminado.

Imagen Bolas de nieve para tu árbol de Navi

Te encantará al resultado y sobre todo te encantará haber podido crear con tus propias manos la decoración navideña de tu hogar.

Imagen Bolas de nieve para tu árbol de Navi

Proyecto: Dremel

Más artículos de: Bricolaje

Categorías: Navidad, Hazlo tu mismo

Publicado el: 10-12-2012

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus