Bruguer presenta los colores tendencia del 2009

Bruguer presenta Colour Envelope 09, el libro de tendencias del color para aplicar en el interiorismo.

Para  este 2009, el eje vertebrador que este grupo multidisciplinar ha extraído es Enabling. Un libro de tendencias que se aproxima a lo que significa  Enabling en el diseño de interior y color.Imagen Compa

Los avances tecnológicos, que en un principio se vieron como algo que controlaría nuestras vidas, ahora parecen instrumentos de liberación. El poder de las personas hace nacer una cultura de responsabilidad colectiva hacia el futuro, y bajo este eje se plantean 7 conceptos diferentes con sus correspondientes paletas de colores.

Compartir, Afición, Experimentar, Respuesta al entorno, Espejismo, Extravagancia e Ilimitado.

COMPARTIR

Imagen Paleta compa

Esta paleta es de naturaleza básica y espontánea y nos invita a recordar el modernismo del siglo XX.

Son colores atrevidos y frescos que nos permiten ver una nueva visión del mundo, en el que nada es permanente, no existe la propiedad privada, y todos los verbos tienen sentido a excepción el verbo poseer.

Imagen Compa

AFICIÓN

Imagen Paleta afic

Los productos para aficionados están jugando un papel creciente en redefinir las prácticas profesionales y los procesos de fabricación. El aficionado reintroducirá nociones de compromiso, integridad, sensibilidad, dignidad y valor en un mercado desconectado de sus usuarios.

Imagen Afic

Esta paleta de color hace referencia a los mercados callejeros, ropa de segunda mano y actividades juveniles. Los tonos suaves son honestos y dan un aspecto tierno, real y confortable a la moderna vida actual.

Imagen Afic

EXPERIMENTAR

Imagen Paleta experime

Esta paleta de color es tanto emocional como cerebral, una mezcla de tonos íntimamente relacionados que inherentemente entendemos y nos gustan debido a su habilidad para ser rompedores y familiares al mismo tiempo.

Imagen Experime

Las fronteras tan bien definidas entre arte y ciencia de están desdibujando. La creación de nuevos niveles de entendimiento y cambio en las percepciones son conceptos perseguidos tanto por los artistas como por los científicos.

Imagen Experime

RESPUESTA AL ENTORNO

Imagen Paleta respuesta al ent

En la naturaleza las diferentes especies se adaptan constantemente y evolucionan en función de las circunstancias en las que viven y crecen. Del mismo modo, la gente se ha adaptado y desarrollado de acuerdo a las condiciones del entorno para aprovechar al máximo los recursos, los materiales de construcción y víveres del entorno.

Imagen Respuesta al ent

Esta actitud inteligente y sensible a la vida es ecológica terrenal. La paleta de color combina los tonos suaves y orgánicos de la arena, la arcilla, lana  y madera con pigmentos naturales más intensos.

Imagen Respuesta al ent

ESPEJISMO

Imagen Palerta espej

Las ilusiones no son reales, tan pronto como nos preguntamos por su veracidad la magia desaparece. Reflejos, proyecciones, interacción de luces y sombras son medios para engañar a nuestros ojos y transformar instantáneamente la forma, el color, el espacio y el tamaño.

Imagen Espej

Los colores de los espejismos son muy sutiles es intuitivos, su naturaleza transparente y luminosa les permite estar en un segundo plano, proporcionando un telón de fondo afable y sofisticado a la vida.

Imagen Espej

EXTRAVAGANCIA

Imagen Paleta extravaga

Aunque la inestabilidad política y económica de los gobiernos está presente en muchas sociedades actualmente, poca gente experimenta el apabullante sentimiento de ruina. No nos gustan las cosas excesivamente dulces o blandas, de hecho cierta dosis de glamour o “negro dramático” se usa con estilo y atrevimiento.

Imagen Extravaga

La paleta asociada no es nada natural, el negro plastificado y los acabados brillantes contrastan con una hilera de desconcertantes colores luminosos y ambiguos tonos neutros, para crear fascinantes y atrayentes combinaciones.

Imagen Extravaga

ILIMITADO

Imagen Paleta ilimi

Posibilidades sin fin, sueños y fantasías nos permiten vivir un nuevo tipo de vida. Esta libertad sobre las ideologías sociales del pasado nos permite sentir que estamos preparados y capacitados para reconstruir un nuevo mundo.

Imagen Ilimi

La paleta de colores ilimitada tiene un abrumado sentimiento de optimismo y alegría que incluye una amplia gama de colores y acabados para un futuro radiante.

Imagen Ilimi

www.colourenvelope.com

Más artículos de: Actualidad

Categorías: Paredes, Pintura - novedades

Publicado el: 12-06-2009

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus