Buen funcionamiento del lavavajillas

Con unos simples pasos podemos conseguir además de ahorrar agua y energía al utilizar el lavavajillas, que los resultados obtenidos sean los mejores posibles.

Imagen Buen funcionamiento del lavavaji

  1. Temperatura del agua.  Los programas que funcionan a 50 o 55 grados así como los programas automáticos nos permiten ahorrar agua y energía. Los detergentes actuales funcionan a la perfección a estas temperaturas obteniendo la limpieza necesaria sin consumir agua y luz de forma innecesaria.
  2. Carga del lavavajillas. Para obtener los resultados más óptimos, consulta el manual del fabricante del lavavajillas. Podrás conocer cuál es la manera más adecuada de colocar platos, vasos, sartenes y ollas para limpiarlos de una manera eficaz. No laves con el lavavajillas a media carga, espera a que esté lleno, de esta manera ahorrarás agua y energía.
  3. Mantenimiento.  Con unos simples pasos puedes mantener tu lavavajillas libre de malos olores y asegurar su correcto funcionamiento. Consulta nuestra guía "Cómo evitar los malos olores del lavavajillas".
  4. Detergentes. Asegúrate de utilizar un buen detergente. En el mercado existen muchas opciones a diferentes precios, pero no todos actúan igual. Si no escoges un buen detergente,  quedarán restos de comida en los platos e incluso no se secarán correctamente. Comprueba periódicamente que los compartimentos para el abrillantador y la sal están llenos.
  5. Reparación.  Si no funciona correctamente el lavavajillas es posible que tenga un problema que requiera la intervención de un técnico. No obstante, sigue los pasos que te hemos recomendado antes de decirte por llamar al servicio de reparación o comprar otro lavavajillas, a veces su mal funcionamiento puede solucionarse fácilmente.

Fotografía: Miele

Más artículos de: Hogar Sano

Categorías: Limpieza

Publicado el: 25-04-2011

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus