Burdeos: Vino y tendencias

Septiembre es un mes de tremenda revolución dentro del mundo de la moda y de la decoración, aparecen nuevos estilos, colores de moda, tendencias sorprendentes…  pero septiembre también es época de otras cosas, como por ejemplo de vendimia, algo de lo que ya nos hemos ocupado en DecoEstilo en años anteriores.

Imagen Burdeos: Vino y tenden

Zara Home

Este año se da la circunstancia de la que la vendimia se convierte en moda porque uno de los colores que más fuerte está pegando es precisamente el color burdeos, el color del vino.

Imagen Burdesos: Vino y tenden

Flamant

Tanto en moda como en decoración, solo tenemos que adentrarnos en cualquier tienda que ya disponga de la nueva colección de otoño-invierno para comprobar que las estanterías están llenas de prendas, accesorios y complementos de decoración de este color que hace mucho tiempo que no veíamos como un referente de actualidad…

Imagen Burdeos: Vino y tenden

Melin tregwint

El granate es un color difícil, muchas personas lo consideran un poco triste y apagado, pero la realidad es que siempre podemos buscar dentro de la gama, el tono que mejor nos va. Podemos acercarnos más al rojo si somos más de colores vivos, o más al rosa si buscamos dulcificar un poco el estilo.

Imagen Burdeos: Vino y tenden

Pottery Barn

Lo que empieza por llegar al mundo de la moda, termina tarde o temprano por llegar también al mundo de la decoración, y tras comprobar que este invierno tendremos que incluir en nuestro armario ropero este color, la decoración ha acabado por sucumbir a esta gama cromática.

Imagen Burdeos: Vino y tenden

Zara

Realmente el uso del color granate o burdeos en decoración no es algo nuevo, pues es uno de los colores que más presencia encontramos cuando analizamos decoraciones clásicas, en las tapicerías, pinturas, complementos…

Imagen Burdeos: Vino y tenden

Ralph Lauren

Y quizá por esa presencia que encontramos en decoraciones antiguas, lo consideramos hoy en día un color directamente relacionado con el lujo, con el glamour… aunque en realidad depende del lugar en el que lo incorporemos, pues es tremendamente versátil.

Imagen Burdeos: Vino y tenden

Textura Interiors

¿Os animáis con este color para decorar vuestro hogar este otoño?

Más artículos de: Ideas y tendencias

Publicado el: 28-09-2012 | Autor: Olaia Pellón

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus