Café Beriestaín

Ubicado en pleno ensanche de Barcelona, el recién inaugurado Concept Store y Café Jaime Beriestain es un espacio donde el reconocido interiorista ha seleccionado personalmente todos y cada uno de los muebles y objetos que lo componen, así como los platos que incluye la propuesta gastronómica del Café-restaurante.

Imagen cafe beriestain 1

Un multiespacio en el que Jaime Beriestain muestra todo aquello que echa de menos en Barcelona, su ciudad de acogida: muebles vintage restaurados, flores naturales, velas, libros internacionales, fragancias, alfombras de creación propia, una selección de su colección personal de arte y un café-restaurante, fruto de su pasión por la gastronomía.

Imagen cafe beriestain 2

Concept Store y el café – Restaurant de Jaime Beriestaín son una puesta en escena del gusto personal del interiorista chileno, en los que ha querido proyectar un ambiente cosmopolita, además de crear una atmósfera acogedora para recibir a sus clientes como si estuviera en su propia casa. Varios ambientes componen la tienda: un rincón de decoración urbana, campestre, de mar y rústico de montaña.

Imagen cafe beriestain 3

Asimismo, la librería con ediciones internacionales, la papelería y las velas han sido seleccionadas personalmente por Beriestain en distintos países. Especial importancia tienen las piezas de mobiliario vintage restauradas de los años 60 y 70, que él mismo ha adquirido en sus numerosos viajes. Fruto de la evolución personal de Beriestain, la elección de piezas de este establecimiento constituye una vuelta a lo auténtico y esencial, sin dejar de lado la belleza y la simplicidad.

Imagen cafe beriestain 4

El espacio cuenta con una superficie de 500 m2 y alberga, además de la tienda y el café-restaurant una zona dedicada a las flores. Una de las pasiones del interiorista es recibir a sus amistades en casa ejerciendo de perfecto anfitrión.

Imagen cafe beriestain 6

Por ello, Beriestain ha querido dar también protagonismo a las flores dentro del Concept Store. Bajo el asesoramiento de un especialista y con flores procedentes de Holanda, se realizan desde pequeños ramos hasta grandes arreglos para eventos, siempre bajo la supervisión del interiorista.

Imagen cafe beriestain 5

El establecimiento ofrece una propuesta gastronómica de cocina tradicional y de mercado de sabores profundos. La carta la ha creado personalmente Beriestian junto al chef, recuperando platos de su Chile natal y de tradición familiar como la Sopa de Cebolla de la abuela Sofía o la exquisita Banoffee Cake, que representan la vuelta a la cocina auténtica. Cuenta también con productos de proximidad y materias primas con Denominación de Origen. Asimismo, ofrece una selección de platos bajos en calorías para aquellos clientes asiduos que ponen especial atención a su cuidado personal y que no desean renunciar al placer de la buena cocina.

Imagen cafe beriestain 8

Cabe destacar de entre sus propuestas el Pollo de corral DO Portablava rustido a la catalana, con 12h de cocción, la Terrina melosa de cordero, cocinada a fuego lento durante 12h en su salsa, o el Arroz DO Delta con cigalas y alcachofas. La carta pone también especial atención en los postres, todos ellos caseros, elaborados con recetas que el propio Beriestain ha personalizado con sus aportaciones.

Imagen cafe beriestain 9

Con capacidad para 80 comensales, la cocina del restaurante permanece abierta diariamente desde las 08:30 hasta las 23:00 horas. Su carta contempla también desde los más variados desayunos y meriendas con una selección de deliciosas tartas y pasteles, un rápido lunch a base de originales bocadillos o una contundente comida o cena. Y, para finalizar, una variada oferta de gin tonics y combinados para una agradable velada, amenizada con un DJ que graba sus propias sesiones.

Imagen cafe beriestain 10

JAIME BERIESTAIN CONCEPT STORE Y CAFÉ

Dirección: Calle pau Claris, 167

08037 Barcelona

www.beriestain.com

Más artículos de: Restaurantes

Publicado el: 01-04-2014 | Autor: Olaia Pellón

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus