Cañadío Madrid

Hace un tiempo os hablamos del restaurante Cañadío de Santander, pero este establecimiento tiene una segunda sede situada en la capital de España, en Madrid.

El Restaurante Cañadío llegó a Madrid de la mano de su fundador, Paco Quirós, y su esposa Teresa Monteoliva. Con más de 30 años de experiencia en Santander, decidieron trasladar el éxito de su cocina al corazón de Madrid, en el señorial Barrio de Salamanca, asociados con Jesús Alonso y Beatriz Fernández, una pareja de jóvenes chefs que ya formaron parte del restaurante Cañadío de Santander.

Imagen Cañadío Ma

En su larga trayectoria, Paco Quirós ha recibido, entre otros, el Premio de la Gastronomía de Cantabria 2007 y 2 soles de la Guía Repsol, estando presente en las mejores guías de restauración.

Fiel al estilo y la filosofía culinaria de la sucursal santanderina, Cañadío Madrid ofrece una cocina para todos los públicos y todos los bolsillos basada en la gastronomía regional y tradicional actualizada, con una carta llena de ingredientes de temporada en su mayoría de la comunidad cántabra, tanto en los platos del restaurante como en la variedad de pinchos y raciones que se pueden tomar en la barra, algunos de cuyos secretos se recogen en el libro “De Pinchos en Cañadío” por Paco Quirós.

Imagen Cañadío Ma

En Madrid, 4 en 1 es la fórmula que han elegido para adaptarse a las necesidades de sus clientes: Basic. una zona con carta de precios más asequibles, entre 15-20€, con gran variedad de raciones y la otra con una carta clásica más completa y con un producto de coste más elevado, cuyo precio medio está en 50-60€. A esto hay que añadirle la zona de barra con una gran variedad de pinchos, bandera de la casa de toda la vida y la terraza en primavera y verano, donde se sirve carta a partir de las 10.15 horas para las reservas.

Imagen Cañadío Ma

Su filosofía se basa en la honestidad y en la autenticidad, por eso sus precios están ajustados a la calidad del producto. Conocedores de la importancia del servicio, intentan cada día ser amables a la vez que cercanos y estar pendientes en cada momento de las necesidades de sus clientes.

Imagen Cañadío Ma

Cañadío Madrid cuenta con una decoración actual en tonos rojos, negros y blancos, que le dan un aire contemporáneo. El espacio lo componen dos plantas. En la planta baja, con una barra de pinchos y un comedor de  mesitas próximas a la cocina vista al público, triunfan los platos del día, las tapas y las medias raciones (basic).

Imagen Cañadío Ma

En la planta alta destaca un comedor más luminoso y funcional, que se convierte en buen punto de encuentro para cenas románticas, ágapes de negocio, celebraciones familiares, o simplemente para una comida o cena más pausada (carta clásica). También disponen de un comedor privado.

La Carta de Cañadío Madrid se asienta en la cocina regional cántabra, presente también en los pinchos, tapas y aperitivos que han hecho tan popular a la sucursal santanderina, como las anchoas de Santoña acompañadas por un dulce pimiento rojo asado, los buñuelos de bacalao o las populares croquetas de chorizo de Potes.  

Imagen Cañadío Ma

La carta, elaborada por Paco Quirós junto a Jesús y Bea, es una carta viva, que cambia según el producto del mercado, del día y en ella destacan las carnes y pescados, con platos como bocartes fritos, guiso meloso de pata y morros, hamburguesa de bonito, la merluza “de delante a atrás”, bandera desde hace 31 años en la carta de Cañadio Santander y su famosa tarta de queso, siendo el plato con mas literatura a sus espaldas.

Imagen Cañadío Ma

CAÑADÍO MADRID

Dirección: Calle Conde Peñalver 86

Teléfono: 912819192

www.restaurantecanadio.com

Más artículos de: Restaurantes

Publicado el: 07-01-2014 | Autor: Olaia Pellón

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus