Casa a punto después de Navidad

La Navidad es un periodo del año en el que todos tendemos a hacer cosas extraordinarias en casa: comprar y recibir obsequios, llenar la nevera de alimentos de capricho, quizá alojar a familiares o amigos que pasan unos días con nosotros… El caso es que, por unos motivos o por otros, cuesta volver a la normalidad. Aquí tienes algunos consejos para que la vuelta a la rutina sea gradual y llevadera…

Es posible que después de la Navidad la casa se encuentre menos ordenada y limpia de lo que debiera. Si has disfrutado de buenos ratos con familiares y amigos, lo mejor es no dar demasiada importancia al desbarajuste y pensar que en pocos días con ayuda de todos los miembros de la familia, es posible tenerlo todo listo de nuevo sin sobrecargarse de trabajo. Te propongo seguir este orden:

  • Guardar la decoración navideña. Aprovecha para retirar aquellos adornos que menos te gustan, especialmente si has comprado otros nuevos. Tendrás que acomodar de nuevo todo en el trastero, el garaje o la buhardilla. Procura guardar en cajas fuertes  de cartón, que aguantes bien los locales húmedos o el exceso de calor. Los niños pueden ayudar con algunas tareas fáciles, como retirar objetos decorativos no frágiles del árbol, las figuritas del belén si se ha puesto, etc.

Imagen Casa a punto después de Nav

Organize It

  • Revisa la cristalería y los manteles antes de guardarlos. Desecha las copas y vasos que hayan podido romperse, aunque sea ligeramente, y elimina las manchas de las mantelerías antes de lavarlas, plancharlas y guardarlas perfectamente dobladas y secas. Si  no consigues terminar con alguna mancha rebelde, y el tejido es delicado, te recomiendo llevarlo a la tintorería.

Imagen Casa a punto después de Nav

Potterybarn

  • Guarda los juguetes y retira los embalajes innecesarios. Pacta con los niños, si ya razonan, el lugar en el que  guardar los juguetes nuevos. Debe ser un sitio donde no estorben, pero donde no sea imprescindible la ayuda de un adulto para sacarlos. También es un buen momento para retirar los juguetes que ya no se usan si no lo hiciste antes, y donarlos a una ONG, regalarlos a algún conocido o ponerlos en venta de segunda mano. No olvides devolver o cambiar los juguetes repetidos, deteriorados, etc. ya que la mayor parte de las tiendas cierran el plazo de devoluciones justo después de Reyes.

Imagen Casa a punto después de Nav

Ikea

  • Clasifica en una carpeta o cajón todas las instrucciones de montaje o garantías y tickets/facturas de dispositivos electrónicos o juguetes por si se necesitan más adelante. Verás que es un buen sistema para encontrarlo todo siempre que haga falta. Cuidado con los tickets de caja porque algunos tienden a borrarse en poco tiempo. Ante la duda, y si corresponde a un producto caro, haz una copia.

Imagen Casa a punto después de Nav

Ikea

  • Recicla todas las cajas y el cartón de los diferentes juguetes y obsequios que hayáis recibido. Guarda sólo las cajas de los juguetes electrónicos más caros, como videoconsolas,  etc., por si necesitas repararlos o devolverlos mientras están en garantía. Recicla también todo el plástico y el cristal que se haya podido generar estos días, que será abundante.
  • Haz una lista de los alimentos más necesarios para empezar el nuevo año, y llena la nevera de alimentos frescos y sanos, como fruta, verdura, carnes magras y pescado. Aprovechar para tirar todas las salsas y alimentos envasados que hayan podido sobrar de las comidas y cenas navideñas y que no uses habitualmente. Una limpieza general del frigorífico será muy conveniente.

Imagen Casa a punto después de Nav

House Doctor

  • Lleva al tinte toda la ropa delicada que hayas podido vestir estos días y que te pongas sólo en ocasiones especiales. Así la tendrás preparada para la siguiente ocasión que se presente. 

Imagen Casa a punto después de Nav

Nueva Línea

  • Descarga en el ordenador las fotos y vídeos grabados durante los momentos más entrañables de las Navidades. Envíalos a familiares y amigos antes de que pase más tiempo y clasíficalos digitalmente de la forma que lo hagas habitualmente.

Imagen Casa a punto después de Nav

Sony

Más artículos de: Hogar Sano

Publicado el: 09-01-2012 | Autor: María Tebar

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus