Casa Lobo

Ubicado en la zona más animada de Arturo Soria, Casa Lobo es uno de los puntos de encuentro preferidos de la gente joven, los ejecutivos y la jet set del norte de Madrid.

Imagen Casa

Atrae su decoración, obra de Lázaro Rosa-Violán y cuyo eclecticismo hace sentir al comensal como un club de lujo de los de la costa Amalfitana; su propuesta gastronómica, de mercado con tintes de la más rabiosa modernidad, y, sobre todo, su ambiente alegre y su cuidado servicio. Todo ello orquestado por una filosofía conceptual en la que “no sólo importa el plato sino las sensaciones que se viven en torno a él”.

Imagen Casa

Imagen Casa

Aunque nació como un restaurante en torno a una variada carta que se oferta a mediodía y en las cenas, el éxito que ha suscitado su imponente barra circular  y su terraza de verano ha llevado a sus artífices a diseñar una carta de “lalterío gourmet” para disfrutar entre servicios con una copa de vino, una cerveza bien fría o uno de sus cócteles de autor. Se trata de una propuesta de conservas caseras, elaboradas con la mejor materia prima española y aliñadas con un toque diferencial en el propio restaurante.

Imagen Casa

Entre ellas sobresale el mejillón en escabeche oriental, a base de mejillones gallegos traídos de las rías de Ares-Sada, Muros-Noia, Arosa, Pontevedra y Vigo y de un escabeche tradicional en el que se ha utilizado hoja de lima en lugar de laurel (mucho más refrescante), vinagre de arroz y chili thai para darle un ligero toque picante.

Imagen Casa

También destacan el tartar de de sardina de Santoña ahumada con tomate rosado de Barbastro (de aspecto irregular pero muy característicos por su gran sabor y textura excepcionales) y los pimientos rellenos de queso de cabra. Un suculento manjar hecho con pimientos Peperocini (de origen italiano pero cultivaos en Navarra) y queso Mothais, un queso francés de leche de cabra cruda madurado sobre una hoja de castaño que absorbe la humedad y que hace que el queso tenga una corteza fina y una textura muy cremosa.

Imagen Casa

Imagen Casa

Muy refrescantes resultan también los espárragos blancos de Tudela del Duero con mahonesa trufada (procedentes de la huerta ecológica de Luis San José) o el bonito del Norte en aceite con pimientos de piquillo. Éste último, en plena temporada “costera”.

Imagen Casa

Imagen Casa

CASA LOBO

Dirección: calle Torrecilla del Puerto, 5, esquina calle Asura.

Teléfono: 91 201 42 62.

www.casalobomadrid.com

Más artículos de: Restaurantes

Publicado el: 04-05-2016

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus