Casa Pedro

El mesón conocido hoy como Casa Pedro se creó en la entrada norte del pueblo de Fuencarral para dar servicio a los viajeros de la Carretera de Francia, así como a los tratantes de ganado que venían hacia Madrid y aquí tenían parada obligada.

Imagen Casa P

También desde un principio atendían a los visitantes que llegaban de Madrid, sobre todo los fines de semana, para probar los sabrosos platos de conejo y cordero.

Imagen Casa P

Desde sus orígenes, Casa Pedro se configura como un mesón, esto es, una casa de comidas de calidad en la que se sirven guisos de puchero y asados de horno a un público amplio: desde los propios vecinos del lugar hasta los viajeros, los comerciantes y los cazadores que se acercan por estos pagos, y muy especialmente a las familias de los menestrales madrileños que tenían por costumbre acudir los domingos a comer fuera de la ciudad.

Imagen Casa P

La proximidad de importantes cotos de caza como Soto de Viñuelas y El Pardo, configura la gastronomía de Casa Pedro, que se especializa desde sus orígenes en los platos de caza menor, como el conejo y la perdiz, y a veces también en algún animal de caza mayor, como el gamo, dada su abundancia en la zona.

Imagen Casa P

Más de tres siglos avalan la lucha de la familia Guiñales por mantener la calidad de la materia prima e investigar los platos típicos de Madrid, y hoy en día y siguiendo los pasos de su padre, Pedro Guiñales del Valle, se esfuerza día a día por mantener el valor de la cocina castellana, la calidad de la materia prima y el servicio de Casa Pedro.

Imagen Casa P

Este esfuerzo ha sido reconocido por el Ayuntamiento de Madrid al otorgar al establecimiento una placa conmemorativa en agradecimiento por los servicios prestados a la ciudad durante su trayectoria centenaria.

Imagen Casa P

La pasión por los vinos ha llevado a Pedro a restaurar la bodega que poseía su familia. Se trata de un bello edificio de arquitectura rústica y singular en Madrid, un auténtico templo para los amantes del vino donde también se puede disfrutar de la misma cocina de Casa Pedro. Bodega Pedro amplía y renueva la trayectoria de Casa Pedro, un restaurante con más de 300 años de historia.

Imagen Casa P

Imagen Casa P

CASA PEDRO

Dirección: Calle de Nuestra Señora de Valverde, 119

Fuencarral, Madrid

Teléfono: 917340201

www.casapedro.com

Más artículos de: Restaurantes

Publicado el: 12-02-2013 | Autor: Olaia Pellón

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus