Casas con vistas

Cuando hablamos de interiorismo pensamos en colores, en estilos, en formas, texturas, nos imaginamos cómo podría ser el salón de nuestra casa, cómo nos gustaría que fuera nuestro dormitorio, la cocina, la habitación de los niños… pero también debemos pensar en algo que no está dentro de nuestra casa, y que sin embargo es una parte fundamental del interiorismo; las vistas.

Imagen Casas con vi

Potterybarn

Cada vez es más difícil conseguir una vivienda a nuestro gusto y con unas vistas espectaculares, ya que eso suele estar limitado a zonas de playa, al campo, áreas suburbanas… pues las nuevas construcciones de las ciudades no suelen contar con ese pequeño lujo.

Imagen Casas con vi

La Mallorquina

Claro, vivir en un pequeño pueblo, en la costa, en el campo o en la montaña no es especialmente cómodo para el estilo de vida dominante hoy en día, pues seguramente estaremos físicamente lejos de nuestro lugar de trabajo, pero es innegable que mirar por la ventana y tener mar o campo abierto ante nuestros ojos es una de las mejores terapias de desconexión que existen.

Imagen Casas con vi

Pom Dor

Pero eso no es algo que esté al alcance de las nuevas construcciones que encontramos las ciudades. Seguro que muchos de vosotros habéis visto alguna vez edificios construidos tan cerca el uno del otro que parece que sus habitantes pudieran darse la mano a través de la ventana.

Imagen Casas con vi

Santos

Esto es estéticamente feo, y además reduce la intimidad de las personas, pues si sentimos que nuestros vecinos están muy cerca de nosotros, tendemos a estar muy pendientes de lo que se ve a través de nuestra ventana, y dejamos de movernos con toda la libertad que debiéramos y nos gustaría, cuando estamos en nuestra casa.

Imagen Casas con vi

The White Company

En estos casos las cortinas, los estores, paneles japoneses, persianas venecianas y demás tipos de vestidos de ventanas se convierten en indispensables de la decoración.

Imagen Casas con vi

Inhouse Interiors

Pero como contrapartida, está el hecho de que estas viviendas suelen estar situadas en el centro de las ciudades, y hacen mucho más cómoda nuestra vida diaria, porque acortan los desplazamientos al trabajo, a la compra, al colegio de los niños… y hacen que tengamos mucho más acceso a todo.

Imagen Casas con vi

Giessegi

Las imágenes que se cuelan por nuestras ventanas, acaban por convertirse en parte de la decoración de nuestra casa, una parte exterior que sin embargo acaba formando parte del interiorismo, aún tratándose de un elemento externo.

Imagen Casas con vi

SieMatic

¿Qué se ve a través de vuestra ventana? Pues mirad y disfrutad de ello!!

Más artículos de: Ideas y tendencias

Publicado el: 15-06-2012 | Autor: Olaia Pellón

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus