Castel son Claret

Situado al suroeste de la isla de Mallorca, a las faldas de la Sierra de Tramuntana, junto a la pequeña villa de Es Capdellà y a diez minutos de Puerto Portals, se encuentra el hotel Castell Son Claret, el hotel perfecto para los amantes de la tranquilidad, la naturaleza y la excelencia gastronómica.

Imagen castel son claret 1

La propiedad, adquirida en 2010 por sus actuales dueños, ha protagonizado estos últimos dos años un cuidadoso y exigente proceso de restauración que ha dado nueva vida a su edificación principal, un castillo del siglo XVIII, así como a sus dependencias adyacentes, casas de labriegos y establos. Los magníficos patios y jardines han sido igualmente recuperados atendiendo a su herencia histórica y resaltando ejemplares de singular valor, como sus olivos centenarios, y otras especies autóctonas que se reparten en una magnífica finca de 130 hectáreas donde reina el lujo del silencio.

Imagen castel son claret 2

Castell Son Claret, miembro de la prestigiosa asociación hotelera The Leading Hotels of the World, cuenta con 38 habitaciones y suites, algunas de las cuales disponen de terraza o jardín privado con vistas a la Sierra de Tramuntana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Dos de las suites situadas en los antiguos establos del castillo disponen de su propia piscina para ofrecer el máximo nivel de privacidad a sus huéspedes.

Imagen castel son claret 3

El proceso de restauración de la propiedad ha estado guiado por el respeto a la tradición, la tranquilidad de su atmósfera y la identidad histórica del singular paraje, sin renunciar por ello a dotarle de un toque contemporáneo. Las zonas comunes y las habitaciones conjugan la amplitud del espacio, la luz natural, la búsqueda del silencio, la funcionalidad y la belleza.

Imagen castel son claret 4

Imagen castel son claret 5

Imagen castel son claret 6

La filosofía del hotel pone el acento en la tranquilidad y la armonía, en el deleite de esos rincones mágicos ahora rescatados y que conservan esa belleza sosegada que invita al descanso, a “saborear los matices del silencio” en un entorno privilegiado.

Esta filosofía impregna especialmente sus amplios y magníficos jardines, un auténtico paraíso que invita a soñar despierto entre olivos centenarios, almendros y naranjos. El aroma del jazmín, el cilantro, las rosas y las numerosas hierbas autóctonas que crecen en la fincan crean un perfume sutil que invade los numerosos rincones de este jardín morisco, es el aroma "Jardi de Claret".

Imagen castel son claret 11

Los jardines cuentan con una piscina panorámica que ofrece vistas magníficas al valle repleto de almendros y a la Sierra de Tramontana. El agua ligeramente salada del pozo histórico del castillo permite la agradecida omisión de cloro y recuerda la cercanía del mar. El hotel pone a disposición de los huéspedes bicicletas para recorrer la extensa propiedad.

Imagen castel son claret 10

Silencio, naturaleza, lujo, excelencia gastronómica y bienestar personal. Castell Son Claret cuenta con piscina climatizada, sauna, un pequeño gimnasio y un completo spa, Bellesa de Claret. Apartado del edificio principal, su amplio menú de tratamientos se basa exclusivamente en productos de belleza y anti-envejecimiento naturales.

Imagen castel son claret 7

Se puede disfrutar de su excelente carta de masajes tanto en las cabinas de tratamiento como al aire libre, bajo una elegante carpa entre olivos y naranjos. Fiel a su herencia histórica, el hotel cuenta con un hammam o baño árabe: un espacio cómodo y cálido, lleno de vapor aromatizado impregnado con aceites esenciales que ofrece una increíble experiencia de purificación y este toque de "Jardi de Claret" que acompaña la experiencia –y los recuerdos- del huésped.

Imagen castel son claret 8

Castell Son Claret

Dirección: Carretera Es Capdella – Galilea km 1.7

07196 Es Capdella, Calvia. Mallorca

Teléfono: +34 971 138 620

www.castellsonclaret.com

Más artículos de: Hoteles

Publicado el: 15-10-2013 | Autor: Olaia Pellón

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus