Catas de aceite

-Si DecoEstilo fuera una persona, sería alguien con especial sensibilidad por el buen gusto, amante de la buena vida, que busca que las cosas que le rodean puedan llegar a ser algo mejor, que superen sus propias expectativas. Una persona que no se conforma, que busca algo único, diferente, especial…-

Imagen Catas de ac

Hoy recupero y me hago eco de estas palabras que DecoEstilo pronunció hace unas semanas, y que reflejan lo que somos, lo que nos gusta, y lo que en definitiva tratamos de trasladaros cada día.

Imagen Catas de ac

Al comienzo del otoño comentábamos la posibilidad de hacer una fiesta para festejar la nueva estación, pero después nos dimos cuenta de que el otoño sería largo y que la mejor forma de celebrarlo sería con una fiesta constante, dedicada en cada momento a una temática diferente. Aquella primera propuesta consistía en una fiesta de inspiración italiana, con la pizza como elemento central.

Hoy nos quedamos un poco más cerca, hoy el elemento central será uno de los ingredientes más preciados, el bien llamado “oro líquido”, el aceite. Las catas de aceite se han convertido en un extraordinario plan que ofrecen muchos establecimientos, pero también es algo que podemos organizar fácilmente en nuestra casa.

Imagen Catas de ac

Para hacerlo con estilo, que es como nosotros creemos que se deben hacer las cosas, hay que ir un poco más allá, y no quedarse únicamente en aquellas cosas que son necesarios si o si, como evidentemente los diferentes aceites para las catas. Todo aquello que forme parte de la decoración contribuirá a otorgar al evento un cariz especial.

Imagen Catas de ac

La mantelería, las servilletas, los platos, recipientes para el aceite, las botellas, el pan… incluso el entorno en el que vayamos a llevar a cabo la celebración.

Imagen Catas de ac

Y no estaría de más que si vamos a incluir algún aperitivo o plato, también tuviera una relación directa con el aceite, o al menos con las zonas aceiteras.

Imagen Catas de ac

El pan es uno de los elementos clave en este tipo de acontecimientos, ya que será lo que utilizaremos para saborear el aceite, y en gran medida su categoría influirá en nuestra percepción del sabor. Asimismo, la presentación, como siempre, es primordial, y si queremos marcar un punto de diferenciación, también podemos optar por diferentes tipos de pan. Pan tierno, tostado, tostas…

Imagen Catas de ac

Imagen Catas de ac

La mesa será muy fácil de montar, pues este tipo de eventos se pueden llevar a cabo tanto en una mesa tradicional en la que nos sentamos a su alrededor, o podemos llevarlos a cabo de pié, mientras charlamos con unos y otros, y nos acercamos a la mesa en momentos puntuales.

Imagen Catas de ac

Eso nos permite además, poder poner adornos o centros de mesa que de otra forma estorbarían en exceso, pero de esta forma vestirán la mesa con una apariencia original.

Imagen Catas de ac

¡Que lo disfrutéis mucho!

Fotografías: Potterybarn

Más artículos de: Ideas y tendencias

Categorías: Organización de eventos

Publicado el: 15-10-2010 | Autor: Olaia Pellón

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus