Cena con estrellas en el observatorio de Fabra

Hoy te proponemos una experiencia sabrosísima y muy peculiar: una “Cena con Estrellas”. Se trata de la iniciativa que cada verano nos propone el Observatorio Fabra de Barcelona. Combina la divulgación científica y la observación astronómica con una atractiva propuesta gastronómica en uno de los miradores más excepcionales de la ciudad Condal.

Imagen Cena con estrellas en el observatorio de F

La velada comienza con una cena en el Observatorio disfrutando de un sorprendente e imaginativo menú para una noche mágica donde los protagonistas son las estrellas y la buena cocina.

Imagen Cena con estrellas en el observatorio de F

Para abrir boca una“sinfonía del universo”, un entrante elaborado a base de crema de tomate y sandía con tártare de vieras y un sorbete de ceps y croquetas de gorgonzola. De segundo nos ofrecen “cúpula y galaxia”, o lo que es lo mismo, ternera asada con lasaña y gratinado de setas con salsa de Pedro Xinémez. Y de postre, “el delicioso Big Bang”, un quiche dulce de arándanos y crema de almendras con helado de pastel de quesos.

Imagen Cena con estrellas en el observatorio de F

La noche continúa con una visita guiada a las instalaciones del Observatorio, primero al museo y a la sala modernista y después a la sala de la gran cúpula, que conserva sus elementos originales. Desde aquí, el visitante asiste a una conferencia sobre el universo que nos rodea. Además podrá ver el cielo desde uno de los telescopios más antiguos y grandes de Europa, que data de 1903. Se puede observar la mayor parte del Sistema Solar e incluso algún objeto distante como estrellas dobles y elementos de constelaciones lejanas.

Imagen Cena con estrellas en el observat

La reserva se puede hacer por teléfono o por internet. El precio por persona es de 65 € e incluye cena, bebidas, conferencia, visita guiada y observación con el telescopio. Se trata de una ocasión única apta tanto para apasionados del universo, como para soñadores y curiosos. Eso sí, los que quieran disfrutarla este año, tienen hasta el 22 de septiembre. Si no, habrá que esperar al verano que viene para cenar de nuevo con las estrellas.

CENA CON ESTRELLAS” EN EL OBSERVATORIO FABRA

Dirección: Ctra. De Vallvidriera. Camino Observatori Fabra, s/n

08028 Barcelona

Teléfono: 902 109 230

www.soparsambestrelles.com

 

 



Más artículos de: Restaurantes

Publicado el: 14-09-2010 | Autor: Cristina Olmos

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus