Cercos de agua en los muebles, ¿Cómo limpiarlos?

Los cercos de agua en la madera tienen más fácil solución de la que parece. Un vaso sobre una mesilla de noche, o un trapo húmedo abandonado sobre una mesa pueden ser los causantes del desastre… Aprende a solucionar el problema.

Imagen Cercos de agua en los muebles, ¿Cómo limpiar

Es una de las manchas más frecuentes sobre los muebles de madera, y de las que más quebraderos de cabeza nos dan: el sobre de un mueble que queda marcado de forma indeleble con unas manchas blanquecinas por la acción del agua. No hace falta que se haya derramado agua encima… Por el contrario, un simple vaso o una bayeta húmeda abandonada sobre la madera durante varias horas son normalmente los culpables del desastre.

Imagen Cercos de agua en los muebles, ¿Cómo limpiar

La forma de proceder para eliminar las manchas de agua sobre un mueble de madera puede ser totalmente diferente en función del tiempo que haya transcurrido…

Eliminar manchas de agua recientes con calor

Las manchas recientes suelen quedar en las zonas superficiales de la madera y se tratan de forma muy rápida.

  • Aplicar el calor de un secador de pelo a baja potencia puede hacer que desaparezcan las manchas recientes de agua sobrer los muebles.
  • Pasar una plancha de ropa a temperatura media sobre un trapo situado justo encima de la mancha. Esta acción puede requerir varias pasadas de 30 segundos cada una, vigilando la marcha de la mancha.

Imagen Cercos de agua en los muebles, ¿Cómo limpiar

    Eliminar manchas de agua con mezclas oleosas

    Pueden requerir tiempo y esfuerzo, pero el resultado suele ser satisfactorio. Funciona muy bien aplicar una mezcla oleosa, que se deja actuar unas horas y después se frota con trapo la zona manchada de la madera. La idea es que los aceites penetren en la madera y reemplacen el agua, lo que unificará el color.

    • Vaselina pura: se deja actuar toda la noche y luego se frota con un trapo seco.
    • Mayonesa o una mezcla de aceite de oliva y vinagre: se deja actuar una hora y se va vigilando si elimina las manchas, prolongando el tiempo si es necesario...
    • Cera de coche: la cera de  pulir los coches puede ser un extraordinario limpiador de manchas de agua sobre la madera. Se aplica, se deja actuar y se frota con un trapo seco.

    Imagen Cercos de agua en los muebles, ¿Cómo limpiar

      Eliminar manchas de agua con agentes abrasivos

      • Los dentífricos blancos (no los de tipo gel) pueden ser estupendos remedios caseros para eliminar los cercos de agua de los muebles de madera. Simplemente se frota suavemente haciendo círculos con un trapo y se aclara, si es necesario, con una bayeta ligeramente humedecida en agua.
      • El bicarbonato mezclado con agua a partes iguales puede también actuar contra los cercos de agua sobre la madera. Después de frotar suavemente formando círculos con la mano, se enjuaga con un trapo húmedo.
      • La mezcla de pasta de dientes y bircarbonato sódico también puede acabar con las manchas blanquecinas sobre la madera. Se pule al terminar con una gotas de limón y aceite.

      Imagen Cercos de agua en los muebles, ¿Cómo limpiar

      Más artículos de: Informes

      Publicado el: 22-07-2015 | Autor: María Tebar

      Publicidad

      TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

      COMENTARIOS

      comments powered by Disqus