Cita con la decoración

Como cada año, no podíamos faltar a una de las citas más importantes de nuestro país con la decoración, la Feria Habitat Valencia que comenzó el pasado día 28 de septiembre y que cerrará sus puertas el próximo día 2 de octubre.

Imagen Cita con la decorac

Como todos los años DecoEstilo ha estado allí, fiel a una cita en la que tratamos de inspirarnos con todo lo que nos rodea, interiorizar las nuevas tendencias, aquello que se llevará… pero sobre todo es una cita para deleitar la vista, porque todo cuanto te rodea merece al menos un segundo de atención (Solo un segundo, porque la feria es tan grande que si quieres verlo todo no hay tiempo para mucho más).

Imagen Cita con la decorac

El espacio de la feria ha sido diseñado por el arquitecto Héctor Ruiz, que ha transformado el espacio en un entramado urbano en el que los stands se han convertido en escaparates. De esta manera se ha tratado de rentabilizar aún más el espacio de la feria y concentrar los escaparates para permitir una mejor visión de todo, por esa razón el ratio de ocupación de los pabellones se ha incrementado en un 10%.

Imagen Cita con la decorac

Esta edición se ha convertido en el escenario de todas las tendencias que dominan los distintos estilos de vida. La feria ha mostrado en cuatro espacios, los distintos tipos de vida característicos en España, a través de unas escenografías realmente singulares. Es curioso comprobar como al final todo el mundo encuentra entre esos espacios el que corresponde a su forma de ver el mundo.

Imagen Cita con la decorac

El estilo de vida consumista o coolhunter. Presenta un escaparate para los más fieles seguidores de las últimas tendencias. Un espacio que trasmite el espíritu trendy, de libertad, alegría y disfrute de la vida en cada instante, para personas sin prejuicios, amantes de la diversión y la moda, que no dudan  en consumir cualquier cosa que les haga sentirse más felices y estar a la última.

Imagen Cita con la decorac

El estilo de vida de realización personal o sofisticated.  Esta escenografía va dirigida a quien vive apuntando hacia la sofisticación, mira el mundo a través de ese finísimo filtro, está dotado de una exuberante sensibilidad por lo delicado, lo diferente, lo excepcional… y consigue entrever la sutil belleza de las cosas. Piezas de autor y tecnología, absolutamente prescindibles pero muy deseadas, que conviven entre la sencillez del momento y la realidad del futuro.

Imagen Cita con la decorac

El estilo de vida tradicional o home-living, se ha representado creando espacios de relación para estar en familia. Espacios para el arte y la literatura, donde la música clásica se funde con los sonidos de la vida real. Espacios contiguos enmarcados en una arquitectura tradicional, donde el olor del papel, la piel de los sofás y el aroma del fuego se mezclan con una tarta de manzanas que acaba de salir del horno.  Espacios para vivir en familia, cómodos, lentos, caseros, acogedores y para toda la vida.

Imagen Cita con la decorac

El estilo de vida sencillo o easy living.  Un espacio para una pareja normal que tras un día de trabajo recoge a su hijo de casa de los abuelos y se dispone a disfrutar de su pequeño mundo. Les gusta su hogar, no tienen grandes lujos, pero a ellos les basta, dentro de poco tendrán suficiente para comprar ese sofá que les enamoró hace unos meses.

Imagen Cita con la decorac

Desde DecoEstilo hemos hablado en multitud de ocasiones de la necesidad de elegir la decoración de nuestra casa en función de nuestras propias necesidades,  de nuestros gustos y precisamente en función de nuestro propio estilo de vida. Por esa razón resulta curiosa esta iniciativa, que más que de tendencias de decoración, habla del rumbo de la vida de cada cual, que es al final quien debe marcar el estilo de decoración de su propia casa.

Imagen Cita con la decorac

Las tendencias de decoración son infinitas, cada año más sorprendentes y resulta tremendamente agradable para la vista de cualquier apasionado por la decoración el hecho de poder verlas todas juntas, pero eso no debe equivocarnos, no todas son para nosotros, no todas sirven para todos los hogares, no todas cubren las mismas necesidades, no todas van con nuestra personalidad…

Imagen Cita con la decorac

El éxito de una buena decoración reside en haber tomado la decisión acertada, y para eso debemos tener claro eso a lo que este año nos invita la feria, a buscar nuestro propio estilo de vida, porque una vez sabido esto tendremos muy claro qué es aquello que necesitamos, aquello que nos gusta, aquello que nos facilitará las cosas, aquello que se convertirá en parte de nosotros…

¿Cómo es tu vida?

Fotografías: Cuindec, Alfadream,Now, Peralta, Creaciones Cordon, Nani Marquina,

Más artículos de: Ideas y tendencias

Publicado el: 01-10-2010 | Autor: Olaia Pellón

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus