Clarita

Clarita es el nombre de un local ya consolidado desde hace cinco años y un referente para la gente cool de la capital. Situado en una zona de moda que recuerda al "barrio latino", ofrece una carta que hace viajar a los comensales alrededor del mundo sin moverse de la mesa.

Imagen clarita 1

El alma mater del restaurante, Antonio Fuentes, ha elegido los platos y los vinos que más le han gustado de cada país. Como quién amuebla una casa con una mesa de Bali, un jarrón de china y una lámpara de Nueva York, ha hecho de este espacio un hogar para los madrileños. Su filosofía no es otra que encontrar los mejores productos con la máxima calidad y elaborar recetas frescas y saludables. Una fusión de sabores que permite conocer deliciosas creaciones internacionales.

Los ingredientes de siempre inundan la carta de Clarita convertidos en propuestas perfectas para compartir. No dispone de entrantes, primeros o segundos sino que "todo es para todos".

Imagen clarita 2

Destacan propuestas como Pulpo a la brasa, cachelos de patata asada y chutney de mango, un homenaje a Galicia; el Tartar de salmón, mostaza dulce, eneldo y rúcula, un recuerdo de Noruega; los Rollitos vietnamitas artesanos, rellenos de verduritas, salsa agridulce, un trocito de Vietnam; su ya famosa y demandada Hamburguesa gourmet de ternera 100%, con queso tetilla fundido, cebolla caramelizada, tomate raf y canónigos, un paso por Nueva York. Y para finalizar, algo tan sugerente como el Tatin Clarita con manzana salteada, crujiente de filo, salsa de caramelo y helado de vainilla, un pedacito de Francia, y la famosa Torrija caramelizada con helado de dulce de leche que conquistará a los más golosos. Sin duda, todo un viaje para el paladar.

Imagen clarita 3

Imagen clarita 4

Imagen clarita 5

La carta de vinos tampoco deja indiferente, ya que provienen de pequeñas bodegas artesanales, con carácter ecológico, de mucha calidad y nada fáciles de encontrar como; Corriente, (Tempranillo D.O. Rioja), Navalegua 2010, (Garnacha tinta. Montes de Toledo), Gaba do xil, (Mencía. Valdeorras. 2009) o La Malkerida, (Bobal. Valencia).

Con una decoración bohemia, sencilla y acogedora, Clarita cuenta ccon varios ambientes en un mismo espacio. Por un lado la barra, donde probar los platos o cócteles de una forma divertida y casual. Por otro, el restaurante, muy agradable, dispone de mesas  comunales de madeera, donde sentarse y ponerse a charlar con el vecino mientras se disfruta.

Imagen clarita 7

Dentro del local se encuentran otras dos zonas, al fondo, destacan unos sillones rojos que recrean un pequeño salón dónde poder deleitarse con los sabores del mundo. También disponen de sofás, muy cómodos, para trabajar acompañados de un buen café.

Imagen clarita 6

Otro plan es ir de Afterwork ya que cuentan, además, con una variedad de gin tónics y cócteles como el Red Gin hecho con limón, azúcar, clara de huevo, frutos rojos, ginebra Tanqueray. En definitiva, un local multifuncional perfecto para ir en cualquier ocasión. Todoss son bienvenidos a este pequeño hogar.

 Imagen clarita 8

Clarita tiene capacidad para 57 personas y 12 más en la barra. Cuenta con un menú de mediodía (11 €) y otro de grupos para más de 10 personas, porque en este espacio también se pueden organizar eventos hasta para 150 personas.

Imagen clarita 9

El precio medio es de 21€ y tiene un horario de martes a sábado de 13:00 a 00:30 h. Una cocina non stop, con una selección reducida de platos en horario de tarde. Los domingos la cocina abre de 14:00 h. a 16:00 h. Domingo y lunes noche permanece cerrado.

Imagen clarita 10

CLARITA

Dirección: Corredera Baja de San Pablo 19. Madrid.

Teléfono: 915 228 070

www.claritamadrid.com

Más artículos de: Restaurantes

Publicado el: 15-10-2013 | Autor: Olaia Pellón

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus