Clásico y moderno: una pareja bien avenida

Reportaje publicado en: DecoEstilo Magazine Noviembre 2008

El estudio de interiorismo de la firma B&B Italia demuestra con este proyecto que la fusión de un continente clásico con un contenido de última generación puede resultar todo un éxito.

Imagen

Haz clic para ampliar

Así, este piso prototipo de estructura clásica queda realzado por una apuesta moderna en el mobiliario, ideado por maestros del diseño como la española Patricia Urquiola o el japonés Naoto Fukasawa.

SALÓN. El salón es la estancia central de este apartamento prototipo de B&B Italia. Aquí queda más patente que en ningún otro rincón de la casa el contraste entre la estructura clásica de sus interiores y el mobiliario, de factura moderna. Los techos altos –miden más de 2,5 m. –, las molduras, la chimenea de estilo francés y el parquet en forma de espiga hallan su perfecto contrapunto en los sofás sinuosos y las mesas de vidrio con efecto tridimensional que juegan a interpretar el espíritu más contemporáneo.

Imagen

Haz clic para ampliar

Destaca en el centro del salón el sofá, modelo Arne de B&B Italia, tapizado en un color naranja que contrasta con el blanco imperante en la arquitectura de la casa. Este modelo, concebido por el diseñador Antonio Citterio, se halla suspendido sobre sendas barras de aluminio y se organiza a través de módulos de manera que puede ser ampliado o reducido a gusto de su dueño. Su forma, ligeramente curvada, está pensada para aquellos que quieran disfrutar de largas veladas alrededor de una televisión o un Home Cinema. Frente al sofá, una alfombra que juega a reactualizar el encaje de bolillos y un enorme puf que hace las veces de mesa baja.

Imagen

Haz clic para ampliar

COMEDOR. A través dos enormes puertas, accedemos a la zona de comedor. Aquí la pieza estrella es la mesa, modelo Lens y diseñada por la española Patricia Urquiola. La diseñadora reside desde hace años en Milán y se ha convertido en uno de los nombres imprescindibles del panorama internacional –entre otros logros, ha sido la escogida para proyectar el interiorismo del lujoso hotel Mandarin Oriental que abrirá sus puertas en Barcelona la próxima primavera. La mesa Lens combina un cristal enmarcado en una estructura metálica con dos soportes, también de metal. Alrededor de la mesa, las sillas Lazy, también ideadas por Urquiola, de líneas irregulares, que se han convertido en un best-seller de B&B Italia en los últimos años.

Imagen

Haz clic para ampliar

LIBRERÍA. Para separar ambientes, los interioristas de B&B Italia proponen usar esta librería diseñada por el japonés Naoto Fukusawa, que se articula a través de una estructura central en “X”. La librería ha sido elaborada con material acrílico blanco.

Imagen

Haz clic para ampliar

ESPEJO. Los “espejos-poeta” se usan como plataforma para escribir poesías. De esta manera se rompe con la monotonía de las paredes blancas y se confiere un toque artístico al conjunto.

Imagen

Haz clic para ampliar

DORMITORIO. Presidido por una gran chimenea de mármol de estilo francés, el dormitorio principal está dotado de un inconfundible halo romántico.

Imagen

Haz clic para ampliar

La cama, de la colección Maxalto de B&B Italia, se complementa con una mesita de luz en aluminio brillante firmada por Patricia Urquiola.

Imagen

Haz clic para ampliar

RINCÓN CHIMENEA. Al pie de la chimenea descansa la butaca Mart del diseñador Antonio Citterio. Con una base giratoria en aluminio, la pieza se halla tapizada con un tejido color berenjena. Al fondo, la lámpara Cubik, de hechuras rectangulares, combina tela con metal y es una creación de Jean Marie Massaud.

Imagen

Haz clic para ampliar

ESTANTERÍAS. Otro de los múltiples diseños de Patricia Urquiola que decoran este piso-prototipo de la firma B&B Italia son estas estanterías, modelo Lens, realizadas en vidrio. En algunas de ellas el vidrio se mezcla con film en su interior para dotarlo de un aspecto opaco y crear así una sensación de caleidoscopio con reminiscencias de los palacios venecianos del siglo XVIII.

Imagen

Haz clic para ampliar

ASCENSOR. Detalle del ascensor de hierro forjado original del edificio en el que se aloja el apartamento y que da una idea del clasicismo de la arquitectura del mismo.

Imagen

Haz clic para ampliar

Fotografías cedidas por: Estudio B&B Italia

www.bebitalia.it

Más artículos de: Interiorismo

Publicado el: 22-01-2009

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus