Coberturas poco conocidas de los seguros del hogar

Contratamos seguros de hogar, cuyas prestaciones desconocemos por completo hasta que un buen día necesitamos echar mano de ellos. Tanto en vacaciones como el resto del año pueden surgirte diferentes problemas en casa o incluso fuera que los seguros de hogar contemplan y cubren en la mayoría de las pólizas. ¿Sabes cuáles…?

Son muchos los problemas inesperados que pueden surgir en la vida diaria y que tu póliza cubre… Muchas veces nos olvidamos de las prestaciones que tenemos contratadas, pero es importante conocerlas de antemano para estar cubiertos frente a imprevistos de muchos tipos…

Imagen Coberturas poco conocidas de los seguros del h

Deterioro de alimentos en frigorífico por corte eléctrico

Seguro que tu seguro lo contempla y tiene estipulada una cantidad máxima por siniestro. Te pedirán facturas, tickets… Pero si no los tienes, simplemente haz una lista y una estimación del valor de lo que tenías en la nevera, y te indemnizarán… Las coberturas suelen ir de 150 a 900 euros, según el seguro…

Imagen Coberturas poco conocidas de los seguros del h

BH Bikes

Pérdida u olvido de llaves dentro de casa

¡Ni se te ocurra saltar desde la casa del vecino! Todos los seguros contemplan esta posibilidad, que es más común de lo que parece, especialmente en vacaciones, cuando tendemos a salir y entrar más olvidando las rutinas del invierno… Tu seguro te mandará un cerrajero urgente para que deshaga el entuerto. Pero –¡ojo!- sólo está cubierto si el profesional te lo envía la propia compañía…

Soporte de equipos informáticos y recuperación de datos/copias de seguridad

Lo contemplan ya la mayoría de los seguros, y es una opción estupenda para que los técnicos configuren equipos nuevos, muestren el uso de aplicaciones informáticas comunes, etc. Y no sólo del ordenador, sino del resto de periféricos, iPhones, tablets, impresoras, disco duro, cámara de fotos digital…

Imagen Coberturas poco conocidas de los seguros del h

Defensa jurídica en diferentes materias

Las compañías de seguros disponen de departamentos jurídicos muy buenos. Por eso sus pólizas suelen incluir asesoramiento, defensa y reclamación de daños en las más variadas materias… Por ejemplo, cualquier reclamación de daños que debas hacer por daños sufridos como peatón o como ciclista puedes obtener ayuda de tu compañía de seguros. Incluso algunas pólizas de determinadas compañías incluyen defensa jurídica laboral como asalariado y defensa jurídica fiscal. ¡Aprovéchalas!

Imagen Coberturas poco conocidas de los seguros del h

Bricolaje y mantenimiento del hogar

¿Tienes que cambiar el grifo y ni idea de cómo hacerlo…? ¿Vas a instalar estores, y nunca jamás has instalado el mecanismo necesario…? ¿Has comprado una lámpara y quieres instalarla? ¿Quieres cambiar un enchufe suelto o un interruptor? Que sepas que la mayor parte de las compañías cubren los gastos de desplazamiento de un profesional o “manitas” del bricolaje, con un máximo de dos visitas por anualidad del seguro y 2-3 horas de mano de obra gratis… Por supuesto, tú te haces cargo de los materiales empleados: tenlos a mano y si te los han de traer ellos, pídelos de antemano y pregunta precios: suelen cobrar cantidades justas, tenlo en cuenta...

Imagen Coberturas poco conocidas de los seguros del h

Más artículos de: Hogar Sano

Publicado el: 18-08-2014 | Autor: María Tebar

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus