Cócteles para esta Navidad

Poco a poco se van acercando las navidades, y las primeras celebraciones que tendrán lugar antes de las formales cenas de nochebuena y navidad, serán las celebraciones con amigos, vecinos, compañeros de trabajo… celebraciones mucho más informales y en los que tendrás la posibilidad de demostrar tus dotes de coctelería.

Imagen Cócteles para esta Nav

Te proponemos algunos cócteles.

CÓCTELES CON BRUGAL SUSPIRO

Una de las cosas que más nos preocupan en navidad son las calorías. Comemos, cenamos, merendamos, volvemos a comer… las fiestas están llenas de celebraciones que disparan las calorías que ingerimos cada día, por eso nos ha encantado esta propuesta  de Brugal, Brugal Suspiro…

Se trata de la primera bebida espirituosa ligera elaborada a base de auténtico ron dominicano. Brugal Suspiro se acerca al universo femenino con una bebida ligera, con todo el sabor de Brugal pero con la mitad de calorías: 55 kilocalorías por cada 50 mililitros. Revolucionando así el segmento de los destilados e irrumpiendo en el mercado para sentar las bases de una nueva categoría creada con el nacimiento de Brugal Suspiro: la de las bebidas espirituosas ligeras.

Imagen Brugal Sus

Brugal Suspiro está hecho a partir de ingredientes naturales como la caña de azúcar y el agua más pura de Puerto Plata, la región norte de República Dominicana. Su sabor dulce, seña de identidad de la casa, se obtiene a través de un proceso de envejecimiento único. En este proceso Brugal destila doblemente su melaza para evaporar parte de su contenido alcohólico, posteriormente se deja reposar en barricas de roble blanco americano que anteriormente han contenido Bourbon y se finaliza el proceso con un blended de rones de hasta 8 años de envejecimiento en barrica.

El resultado es un líquido inesperadamente ligero, con 20º de alcohol y al que no ha sido necesario añadir azúcares de manera artificial. Su naturalidad sorprende al gusto, donde se advierte ligero, y a la vista ya que llama la atención por la elegancia de su color dorado con matices ambarinos.

2 formas de disfrutar Brugal Suspiro

Suspiro Rosé

El característico sabor del Bitter y el refrescante sabor de Brugal Suspiro son la combinación perfecta para acompañar cualquier momento del día. Junto con el sabor de la naranja y las grosellas, Brugal Rosé, se convierte en el mejor aliado para una copa de afterwork, para la sobremesa o como aperitivo.

Suspiro Zero

Es la mezcla perfecta del sabor dulce de Brugal Suspiro y el refrescante de una bebida de coca-cola con cero calorías, lo que supone la renovación del combinado más clásico. Acompañado del sabor de la naranja se convierte en el aliado perfecto para disfrutar del aperitivo, la copa de media tarde o copa de noche.

Imagen Brugal Sus

PVP: 13,25€

www.brugal.es

 

 

CHINCHÓN

Dana Moreno, bartender de Estado Puro, propone tres cócteles con anís Chinchón como ingrediente base adaptados a diferentes momentos: ‘Tente en pié’ para el aperitivo, Relaxing with a cup of Chinchón para la sobremesa y Chinchonízate para acompañar la cena.

Imagen Chinc

Tente en pié

Para acompañar el aperitivo, Dana Moreno propone una combinación divertida, atrevida y con un punto sofisticado. Se trata de un cóctel de trago largo con una base de zumo de naranja y zanahoria mezclada con anís Chinchón. El punto más glamuroso lo aparta un toque final de cava y semillas de anís estrellado. Una combinación única y sorprendente que Dana recomienda maridar con unas anchoas del Cantábrico o un corte de foie.

Imagen Tente en

Relaxing with a cup of Chinchón

Es un cóctel servido en copa Martini e inspirado en el tradicional café con anís, ideal para disfrutar de una relajada sobremesa. Relaxing with a cup of Chinchón es una elegante y sugerente mezcla de café, sirope de chocolate blanco y espuma de anís Chinchón que produce una placentera sensación en el paladar. Para darle un toque más trendy Dana le añade un toque de frutos rojos que seducen a la vista. Un postre perfecto acompañado de los pestiños elaborados con anís Chinchón por su chef Alfonso Castellano, siguiendo la receta tradicional pero presentado en modernos cucuruchos.

Imagen Relaxing with a cup of Chinc

Chinchonízate

Dana pretende demostrar que anís Chinchón también es perfecto para maridar una cena. Chinchonízate es un cóctel con una base de limas maceradas y compota de Kumkuat a la que se le añade anís Chinchón, vodka y hielo picado. El resultado es una refrescante combinación, idónea para acompañar desde una tradicional ensaladilla rusa hasta su famoso pollo al gin-tonic.

Imagen Chinchoni

www.tapasenestadopuro.com

 

JOHNNIE WALKER DOUBLE BLACK

Johnnie Walker, el legendario destilado venerado a lo largo y ancho del mundo, presenta para estas fiestas Johnnie Walker Double Black, una mezcla incomparable que hará las delicias de los amantes de las nuevas experiencias.

Imagen Johnnie Walker Double Blac

Johnnie Walker Double Black amplifica el carácter ahumado de su antecesor Johnnie Walker Black Label. Su intenso sabor provocado por la turba escocesa y su maduración en barricas de roble carbonizado, convierte a esta nueva etiqueta en el regalo premium perfecto para sorprender a los paladares más exigentes. Cada sorbo brinda una agradable experiencia de sabor, textura y aroma provocando una inigualable y deliciosa sensación. Es una nueva y diferente expresión que va más allá de su sabor ahumado y de su intensidad, posee algo especial que lo hace mágico.

Su diseño provocativo y original presenta una moderna e innovadora botella de cristal en un oscuro tono gris carbón con toques dorados que potencian el carácter ahumado y premium del líquido.

JOHNNIE WALKER ICE CHOCÓ

  • 50 ml Johnnie Walker Double Black Label
  • 3 gotas de cereza o naranja amarga
  • Esfera de hielo con virutas de chocolate
  • Vaso Tumbler

Imagen Johnnie Walker Double B

Johnnie Walker Double Black es más intenso en sabor y aromas por sus características. La mezcla con chocolate y las gotas de naranja amarga destacan las notas de vainilla y especias escondidas en el corazón de este destilado. Todos estos

ingredientes aportan un perfecto equilibrio de sabor junto con la intensidad ahumada característica de Johnnie Walker Double Black. La esfera de hielo con virutas de chocolate confirma su carácter especial haciendo único el sabor de cada sorbo.

PVP recomendado de 29.95€

www.johnniewalker.es

Más artículos de: Gourmet

Categorías: Navidad

Publicado el: 03-12-2013 | Autor: Olaia Pellón

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus