Colores de Semana Santa

Apenas unos días faltan para los esperadísimos días festivos de Semana Santa. Unos utilizarán esos días para escaparse a algún lugar a desconectar del día a día, a la playa, al monte, a alguna ciudad… otros quizá dediquen esos días a realizar pequeñas reformas pendientes en su hogar, otros quizá lo dediquen a no hacer nada, simplemente descansar…

Imagen Semana S

Nanimarquina

La Semana Santa es el pistoletazo de salida a muchas cosas, pero sobre todo a las tendencias de la nueva temporada, parece que hasta ahora nos hemos contenido con los colores y las modas, tratando de estirar las del invierno, pero a partir de ahora disfrutaremos de pleno de los colores que ya inundan todos los espacios.

Imagen Colores de prima

Ikea

En ocasiones las fechas mandan, y durante esta semana y la que viene estamos tratando  de acercaros todas las temáticas de decoración relacionadas con la Semana Santa. Hoy queríamos abordar el tema del color… ¿Cuál es el color de la semana santa? Hace unos años y con motivo precisamente de la cercanía de estas fechas, quisimos ocuparnos de este tema, y dedicamos un artículo al color violeta, que consideramos sin duda uno de los colores más relacionados con la Semana Santa.

Imagen El violeta, un color muy espiri

Pero ese es el color relacionado con los actos de Semana Santa propiamente dichos, con las procesiones y con las tradiciones de nuestro país. Pero la Semana Santa no es solo eso, sino que también responde a unas fechas concretas del calendario, y por tanto no es solo ese color el que prima en estos días.

Imagen Vio

Textura Interiors

El color de la Semana Santa es el color de la primavera, el color de las nuevas tendencias y las modas que nos trae la nueva estación. Este año el color block es probablemente también el color de la Semana Santa, el fucsia, el verde, el azulón, el amarillo… Seguramente durante estos días serán muchos los lugares en los que nos encontremos con esta explosión de color.

Imagen El color b

La Mediterránea

El color de la semana santa es también ese que año tras año se recupera completamente renovado. Sin duda una de las primeras tendencias que la primavera recupera es el estilo navy, que nunca pasa de moda y cada año reaparece como abanderado del catálogo de verano, y por eso quizá el azul marino también lo podemos considerar el color de la Semana Santa.

Imagen Estilo

La Mallorquina

La Semana Santa es el resurgir de las flores, y por tanto sus colores también pueden considerarse los colores de estas fechas, en los que miramos por la ventana y comprobamos que una amplísima gama de color decora los paisajes primaverales más bonitos.

Imagen El color de las fl

Hydrangeaworld

En definitiva podemos decir que no existe el color de la Semana Santa, sino que la Semana Santa es color, es el color de moda, el color que vemos a través de las ventanas, el que nos encontramos en la calle, el que lucen los capuchinos en las procesiones y el de las flores que decoran los pasos… la Semana Santa es color, es casi todos los colores.

Imagen Flores de col

Potterybarn

Más artículos de: Ideas y tendencias

Publicado el: 15-04-2011 | Autor: Olaia Pellón

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus