Colores secundarios

Justo enfrente de cada color primario dentro del círculo cromático, se sitúa su color complementario, conseguido mediante la mezcla de los otros dos colores primarios restantes, es lo que conocemos como colores secundarios.

Imagen colores secunda

Así, el color amarillo tiene su color complementario en el violeta, obtenido de la mezcla de los otros dos colores primarios como son el rojo y el azul.

El color naranja es un color secundario obtenido de la mezcla del rojo y del amarillo, y es el color complementario al azul.

De la unión del color azul y del amarillo surge el color verde, el complementario del rojo y que se sitúa opuesto a él en el círculo cromático.

Estos tres colores obtenidos a partir de dos colores primarios, son los colores secundarios, además de los complementarios de cada uno de los primarios.

Artículos relacionadosMatices del color · La saturación del color · La luminosidad del color · Colores neutros · Colores intermedios o terciarios · Colores primarios ·  Grupos de colores · Funcionamiento del círculo cromático

Más artículos de: Color y pintura

Categorías: Círculo cromático

Publicado el: 04-05-2010

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus