Colores son tendencia para pintar la casa en 2015

Los colores van y vienen, aunque nos parece que siempre permanecen ahí. Por eso, si toca pintar paredes en casa, te contamos qué colores son tendencia para pintar la casa en 2015. Y recuerda que pintar los viejos muebles también está de moda…

Imagen Colores son tendencia para pintar la casa en

Son varias las paletas de colores que inspiran este año el diseño de interiores. Pero todas tienen un criterio unificador: la creciente preocupación por usar colores que nos hagan sentir cómodos y seguros en nuestras casas.

Los colores que usamos para crear nuestra atmósfera personal tienden a ser menos rígidos que los que nos impone la vida moderna, y evocan la naturaleza y el aire libre. Con ellos buscamos una existencia más auténtica y despojada de todo lo cosméticos.

Imagen Colores son tendencia para pintar la casa en

Uno de los criterios más importantes a la hora de elegir color para un espacio de la casa es tener en cuenta el resto de muebles y objetos decorativos que pensamos poner en esa habitación en concreto. No importa que elijamos un color atrevido o uno neutro, el resto de los objetos y accesorios nos servirán para resaltar o atenuar su influencia en la decoración de cada ambiente.

En general, hay dos tendencias  que destacan sobre las demás: la tendencia botánica, representada por colores tan contrapuestos como los vedes intensos y los rosas empolvados, y la tendencia retro, que nos devuelve a un mundo feliz lleno de colores intensos. Pero también nos encontramos con un nuevo minimalismo, que busca la simplicidad de las cosas y que rescata lo natural y descontaminado de la naturaleza para crear atmósferas depuradas pero cálidas y confortables.

Imagen Colores son tendencia para pintar la casa en

Tendencia botánica exótica

Está representada por una paleta de colores exóticos, aunque contenidos, que buscan crear emociones a través de los sentidos. Se trata de explorar la naturaleza y su vibrante belleza y volver a conectar con ella en casa. Son colores profundos y opulentos capaces de revitalizar por sí mismos el más anodino de los espacios. Hablamos de tonos grises, rosados, mostazas y cobre… Los estampados geométricos o simplemente la combinación de diferentes tonos lisos para las distintas paredes son la mejor forma de representar esta tendencia.

Dentro de esta misma tendencia contaríamos con verdes intensos combinados con grises antracita que rememoran los más densos rincones de la selva. Combinada con motivos estampados de grandes dimensiones que representan palmeras y otras plantas exóticas, esta paleta de colores es una de las más que pueden crear contrastes más dramáticos y vistosos en una casa.

Imagen Colores son tendencia para pintar la casa en

Tendencia retro

Esta paleta de colores experimenta con la nostalgia y la vuelta a los tiempos felices en que la tecnología aún no había invadido nuestras vidas. Son tonalidades muy vivas, atrevidas y vibrantes, incluso efervescentes. Los ambientes en estos colores invitan a retomar la felicidad en las cosas más simples de la vida y a ser más espontáneos. Los muebles retro y de diseño, y los estampados psicodélicos y basados en las playas de Miami, como las telas turquesas con motivos de flamencos, son las que mejor combinan con esta tendencia de colores.

Imagen Colores son tendencia para pintar la casa en

Imagen Colores son tendencia para pintar la casa en

Tendencia crudo natural

Se trata de una tendencia en diseño interior que invita a retomar lo natural y recuperar lo que aún puede volver a ser utilizado. Está representada por una gama de colores que exploran el concepto de desintoxicación de los espacios, eliminando lo supérfluo y conservando sólo lo esencial. Son tonos neutros y suaves que propician atmósferas relajadas. Los muebles que mejor se llevan con esta tendencia son los de madera natural, y objetos como las alfombras y plaids de piel, los adornos con ramas secas...

Imagen Colores son tendencia para pintar la casa en

Tendencia desgastado

También se logra la misma atmósfera calmada con tonos azules y grisáceos de aspecto mineral que ilustran la erosión natural que sufren los objetos por el desgaste, tal y como hacen un par de vaqueros muy usados. Las texturas y colores del denim, incluso los colores degradados, son característicos de esta tendencia, que evoca un modo de vida exento de complicaciones. Los muebles que mejor casan con esta tendencia son los de estilo industrial.

Imagen Colores son tendencia para pintar la casa en

Más artículos de: Informes

Categorías: Pintura - novedades

Publicado el: 15-04-2015 | Autor: María Tebar

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus