Colores tendencia para decorar nuestra casa

A veces no nos damos cuenta pero el color de nuestras paredes afectan a nuestro estado de ánimo y sensaciones. Quizá el color naranja fosforito que baña nuestra habitación no es el más apropiado para alcanzar la paz. Posiblemente necesitemos observar un poco y valorar las posibilidades de las que disponemos.

El Airy Blue fue el Pantone oficial del 2016, pero sin duda persiste en el tiempo. Tanto si disponemos de una habitación pequeña o de estancias inmensas, el azul pastel es un buen color para nuestras paredes y decoración. Sobre todo es una buena alternativa para llegar a esa ansiada tranquilidad. Es un tono discreto y elegante, que tanto podremos utilizarlo en habitaciones más infantiles o en cualquier sala de la casa.

Imagen Colores tendencia para decorar nuestra

Además de transmitirnos calma y sosiego, es un tono que nos aporta espacialidad, no es oscuro y dará un toque vital a nuestra rutina. 

Siempre podremos jugar con diferentes combinaciones, por ejemplo una pared en Airy Blue y el resto blancas puede ser un toque original y refrescante en nuestro salón. Este tono se presta a numerosas combinaciones posibles, tonos ocres o grises pueden ser buenos compañeros para él.

Imagen Colores tendencia para decorar nuestra

Otra opción actual es apostar por los rosas palo con un toque grisáceo. Un toque elegante y chic, para distinguirnos del resto de casas. Un tono más arriesgado que nos transmite dulzura y momentos de relax y placer. Este color es otra de las apuestas de este 2017. Un buen ejemplo del uso de estos colores es el Hotel Barceló Torre de Plaza de España en Madrid, diseñado por Jaime Hayón.  En él observamos muchos tonos cercanos a rosáceos palo, con toques grisáceos, los cuales aportan un toque elegante e innovador a las salas. 

Imagen Colores tendencia para decorar nuestra

Imagen Colores tendencia para decorar nuestra

También destacamos como color de este 2017, el Greenery, elegido pantone de este año. Verde esperanza, un color que trasmite calma y vitalidad. Nos recuerda a la naturaleza y aporta un toque fresco a nuestras estancias. Una muy buena opción si lo que buscamos es revitalizarnos por dentro y fuera.  Combinado con tonos claros puede ser una muy buena manera de darle un pequeño cambio a una de nuestras salas. 

Imagen Colores tendencia para decorar nuestra

Imagen Colores tendencia para decorar nuestra

Todo esto son recomendaciones, ahora es dónde entra el gusto de cada uno y el abanico de posibilidades es infinito. Medita, observa y elige. Y si lo tienes claro y quieres empezar con el cambio, Quotatis puede recomendarte a los mejores pintores de tu zona.

No lo dudes. ¡Empieza el cambio!

Más artículos de: Actualidad

Categorías: Psicología del color, Pintura - novedades, Pintura, Paredes

Publicado el: 20-03-2017

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus