Cómo afecta la luz a los colores

El color que perciben nuestros ojos es aquel que no absorbe la luz, y en función de las diferentes fuentes de luz y de los distintos tonos y colores que emiten, los objetos se ven de distintas tonalidades e intensidades.

Un objeto no se ve igual cuando hace sol, está nublado o está alumbrado por una luz fluorescente. Todas las luces que actúan sobre un objeto influyen en su apariencia final y por eso la iluminación es una parte fundamental de la decoración.

Imagen Cómo afecta la luz a los col

Si iluminamos una habitación de paredes blancas con lámparas incandescentes, se acentuarán los tonos marrones y rojizos y las paredes parecerán tener un color de tendencia amarillenta que hará que la habitación resulte cálida, pero si la misma habitación la iluminamos con lámparas fluorescentes, se acentuarán los tonos verdes y azules y la habitación tendrá un aspecto más frío.

Fotografías: Almalight

Artículos relacionados: Colores para pintar una habitación grande · Colores que hacen que una habitación parezca más grande · Colores que hacen que una habitación parezca más cálida · Cómo afectan los colores a otros colores

Más artículos de: Color y pintura

Categorías: Efectos del color

Publicado el: 17-05-2010

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus