Cómo decorar una casa de revista con un presupuesto pequeño

Decorar la casa con un presupuesto pequeño pero buen gusto y grandes ideas es más fácil de lo que crees. No hace falta contratar los servicios de un decorador de interiores para sacar el máximo partido a tu casa: sigue el dictado de tu corazón y estos sencillos consejos sobre los muebles, el espacio y los tejidos

Una infografía de Menamobel que hemos encontrado con unos sencillos consejos para decorar la casa nos da pie para enseñarte una serie de pautas infalibles para hacer de espacio ese hogar cómodo y con aspecto “de revista” que deseas.

Imagen Cómo decorar una casa de revista con un presupuesto pequ

Despeja espacios y actualiza muebles EN EL SALÓN

Los espacios despejados resultan mucho más atractivos y trasmiten una mejor impresión que las habitaciones abarrotadas de cosas. A veces es mejor deshacerse de algún mueble que comprar otros para renovar la decoración de un espacio. Una buena idea es actualizar los muebles comprando versiones a escala menor de piezas señoriales como una otomana, un orejero, la réplica de una silla de diseño o decorar tu salón con mesas de centro modernas con personalidad…

Imagen Cómo decorar una casa de revista con un presupuesto pequ

Coordina estampados como los profesionales EN EL DORMITORIO

Coordinar textiles estampados es una tarea difícil. Si prefieres seguir tu intuición, en lugar de elegir un coordinado de tejidos de colección ya prefijado, ten en cuenta este consejo: elige un color sólido para las sábanas, un estampado pequeño para los almohadones o cuadrantes, y un estampado grande la colcha o funda nórdica. Remata con cojines en un color liso en contraste, y si es posible una forma diferente (redondo, alargado…).

Imagen Cómo decorar una casa de revista con un presupuesto pequ

Utiliza viejas piezas para decorar de forma nueva EN CUALQUIER RINCÓN

Muchas piezas de antes son perfectas para renovar las casas de hoy y darles un aire personal e interesante. La premisa es cambiar su auténtica utilidad por una nueva. Toma nota de estas ideas: Viejas maletas superpuestas para formar una mesa auxiliar… Una alfombra o jarapa colgada de una pared a modo de tapiz… Un lienzo envuelto en un gran fular y enmarcado con molduras como si de arte se tratase…

Personaliza con texturas EN TODOS LOS ESPACIOS

Utilizar diferentes colores o piezas de diferentes épocas no es el único recurso para dinamizar los espacios. Las texturas, que tienen que ver con el sentido del tacto, también sirven para dar calidez y crear focos de atención: unos sofás de terciopelo o chenilla, un plaid de pelo sintético sobre el brazo de un sillón, una cortina de tejido brillante, objetos de cerámica, forja o latón, una piel de oveja sobre la silla junto al escritorio, … Cualquiera de estas piezas crean un mosaico de texturas que aportan interés y empaque a un determinado espacio.

Imagen Cómo decorar una casa de revista con un presupuesto pequ

Cuelga una pieza especial EN CUARTO DE BAÑO Y COCINA

Un espejo sol o una luminaria tipo araña muy barroca pueden ser piezas perfectas para poner un toque especial a una cocina o un cuarto de baño dándole esa pátina del pasado que tan bien queda mezclada con piezas de diseño contemporáneo. Si te ha gustado la información de la infografía, puedes visitar la web de Menamobel, que te ofrece los mejores muebles.

Imagen Cómo decorar una casa de revista con un presupuesto pequ

Fotografías: BHG/Pinterest https://es.pinterest.com

Más artículos de: Actualidad

Categorías: Muebles

Publicado el: 14-01-2016 | Autor: María Tebar

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus